Portada>Noticias>En marcha un remake de 'Posesión Infernal'

En marcha un remake de 'Posesión Infernal'

user avatar

José Hernández, 14/07/2011

Los más novatos en esta página, y en general en el mundo de empaparse de las noticias de cine, quizá no lo sepan, pero lo de hacer un remake de Posesión Infernal no es nada nuevo. De hecho, han intentado hacer un remake de la primera entrega, rodar una cuarta parte, mezclarla con otras sagas como las de Freddy Krueger y Jason... El caso es que llevan diez años dando vueltas a algo con la serie creada por Sam Raimi, pero por un motivo u otro, nunca ha fructificado ningún proyecto. Hasta hoy.
La idea viene del propio Raimi y de su productora especializada en cine de género, Ghost House. Lo dicen él mismo y sus colegas en la producción, Robert G. Tapert y Bruce Campbell, quienes declaran lo siguiente: "Estamos comprometidos con esta película e inspirados por la persistente popularidad y entusiasmo por la serie Evil Dead. Estamos ansiosos por asustar a una nueva generación de cinéfilos usando técnicas cinematográficas que no estaban disponibles hace 30 años". Ya sabéis lo que eso quiere decir, ¿no?
El guionista y director de esta nueva versión es algo llamado Fede Alvarez, un uruguayo que hasta el momento solo ha dirigido cortometrajes, y que se encarga de esta cinta porque los productores son fans acérrimos de esa especie de prueba de efectos especiales semicopiada de Independence Day e inexplicablemente popular en YouTube, Ataque de Pánico. "Fede le dará una visión fresca a los elementos originales del filme", dicen ellos. El caso es que Alvarez ha escrito un borrador con su colega Rodo Sayagues, y Diablo Cody se está encargando de pulirlo, por lo que no debe de quedar mucho antes de que comiencen en serio con el casting y el rodaje.