Portada>Noticias>'Elige tu Propia Aventura' da el salto al cine

'Elige tu Propia Aventura' da el salto al cine

user avatar
José Hernández, 12/06/2013
Has entrado en una página de cine y algo te ha recordado a tu infancia. Pinchas en un enlace y compruebas que así es, y los recuerdos comienzan a fluir a tu mente. En efecto, esos libros rojos con historias de misterio, fantasía, ciencia ficción, aventuras, acción y mundos exóticos o extraños que todo chaval querría explorar fueron parte de tu infancia. Como también lo fueron sus ilustraciones setenteras de cuello alto y pantalón de campana.
Recuerdas también cómo ponías señales, papelitos o usabas tus dedos de forma que casi los atabas con un nudo marinero para ir leyendo todas las opciones que te daba la historia. Era los libros de Elige tu Propia Aventura, editados en España por Timun Mas y en Estados Unidos, de donde eran originarios, por Bantam Books. A cada paso de tu aventura, tenías opción a decidir tu siguiente movimiento. Unas tramas terminaban mal, otras concluían con éxito. Cada nueva opción era como si la historia cambiase por completo. Y ahí estás tú ahora, en tu casa, sentado y leyendo sobre estos libros en una página de cine. Es algo que no habías ido a hacer a esta web.
Si quieres seguir leyendo la noticia, sigue debajo de la foto.
Si en vez de eso quieres ver un chiste sobre Hitler, pasa a la página 79 .


Decides seguir leyendo y averiguas que 20th Century Fox planea convertir la saga de libros en película. El estudio ha comprado los derechos de toda la serie, que consta de unos 180 títulos, y la ha puesto en manos de los productores John Davis (Depredador, Chronicle) y John Fox , uno veterano y otro novato, que planean hacer una franquicia multiplataforma para toda la familia con la saga. "Esto quiere decir", piensas, "que no solo habrá películas, sino posiblemente una serie de televisión, juegos de ordenador o consola y puede que productos directos a DVD".
Indagas un poco más y descubres que uno de los creadores de esta idea millonaria, R.A. Montgomery, está también involucrado en calidad de productor ejecutivo, pero que la verdadera alma original de estos libros, Edward Packard, no lo estará. No sabes qué pensar, ya que el estudio tampoco ha dado más detalles (seguramente porque no los tiene todavía pensados) sobre cómo adaptarán los libros ni cuál de ellos elegirán. Así que decides esperar a que salgan más noticias y rememorar tu aventura favorita de esta serie.
Si tu favorita es La Cueva del Tiempo, pasa a la página 63.
Si tu favorita es Ovni 54-40, pasa a la página 40.
Si tu favorita es El Expreso de los Vampiros, pasa a la página 33.
Si tu favorita es cualquier otra, pasa a la página 13.