Portada>Noticias>El terror setentero ataca de nuevo... en forma de remake

El terror setentero ataca de nuevo... en forma de remake

user avatar

Damned Martian, 01/11/2005

No podía faltar una semana sin una noticia de que Hollywood está planeando/rodando/va a estrenar algún remake. Da lo mismo pelis asiáticas que clásicos de toda la vida. En esta ocasión, vamos a englobar 3 remakes 3 de 3 películas de terror de los años 70 (bueno, una de ellas es de los 80, pero casi se la puede incluir con las otras). Empecemos:
- Las Colinas Tienen Ojos (1977) - una de las primeras películas de Wes Craven. Famosa por tener uno de los malos más feos de la historia sin necesidad de prótesis faciales. Argumento bastante similar a La Matanza de Texas, aunque menos carnicera. Necesitábamos un remake, claro, por supuesto.
Por lo menos, de rodarlo se ha encargado Alexandre Aja (Alta Tensión), con un reparto compuesto por Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Aaron Stanford, Dan Byrd, Robert Joy y la televisiva Emilie de Ravin (Lost). No es un reparto de 5 estrellas, pero al menos es solvente.
Podéis ver tres imágenes del film aquí, y un puñado más en su página web no oficial.
- Black Christmas (1974) - la película que mejor refleja el espíritu navideño después de Qué bello es vivir!. Bueno, más o menos. Es un slasher en toda regla, con chicas jovenes, psicópata con inquietudes artísticas acerca de cómo matarlas y demás. En su época el género estaba en pañales, ahora lleva dentadura postiza. Remake al canto, para celebrar las fiestas.
¿Quién se encarga de ello? Los mismos que nos trajeron Destino Final, es decir, James Wong y Glen Morgan. En este caso Wong sólo produce, mientras que Morgan produce, escribe y dirige. Comienza a rodarse en Enero, sin reparto aún confirmado, con vistas a estrenarse en cines las próximas navidades, ho ho ho.
- El Día de los Muertos (1985) - cierto, esta es de los 80. Pero teniendo en cuenta cómo es y de dónde viene, se puede incluir entre el terror setentero. La tercera entrega de la saga zombie de George A. Romero nos trasladaba a un laboratorio científico subterráneo donde unos cuantos científicos y militares se atrincheraban de los zombies y hacían experimentos con ellos. Claro, habiendo remakeado la primera y renovado la segunda, hacía falta rehacer la tercera. Así ya tenemos una trilogía bis.
El encargado de hacerlo es Steve Miner, veterano del género con películas como Warlock, el Brujo y Viernes 13 II Parte en su haber. El guión lo firma otro de los autores de Destino Final, Jeffrey Reddick. El film se comenzará a rodar el año que viene.
En fin, y hay gente que se queja de tener que pagar dos veces por ver una peli en dos partes... No te comprenden, Uwe...