Portada>Noticias>El Sitges'05 llega a su ecuador

El Sitges'05 llega a su ecuador

user avatar

Devil Akuma, 13/10/2005

Desde el pasado 9 de Octubre ya se han estrenado más 100 películas y todo el mundo comienza a sacar sus conclusiones y sus quinielas (Aunque aún faltan bastantes pases). Ayer concretamente se estrenó la esplendorosa y dura El sabor de la sandía, seria candidata a algún galardón. También destacar la belleza visual Seven Swords de Hark Tsui que convenció a la mayoría del publico asistente; así como Sympathy for Lady Vengeance, que también tuvo una excelente acogida.
Además, se contó la presencia del director Chan-wook Park que en todo momento se mostró alegre y agradecido por la cálida acogida que tuvo su film. "Quería venir al festival de Sitges desde niño, cuando tenía unos 15 años. Fue una lástima que el año pasado, que proyectaron Old boy, no pudiera estar aquí". Sobre una pregunta sobre el porqué de la relación entre sus películas con la venganza, el director dijo que la venganza es la esencia del ser humano. "Con el tema de la venganza podría hacer una decena de películas pero los periodistas me dirían que siempre hago lo mismo" :)
Pero ayer no fueron sólo buenas películas lo azotó al público, sino también la llegada del siempre carismático Quentin Tarantino. La entrada fue triunfal: bajó del coche riendo, con pantalones cortos y camiseta ancha. Las primeras palabras que le dijo al director del festival fueron: "Vengo a Sitges a ver cine y pasarlo bien" y pidió si podían ofrecerle un pase especial para ver Seven Swords en privado... Es un crack.