Portada>Noticias>El 'Robin Hood' de Ridley Scott va tomando forma

El 'Robin Hood' de Ridley Scott va tomando forma

user avatar

José Hernández, 15/03/2009

Durante varios años hemos asistido a los múltiples vaivenes de un proyecto que ha ido cambiando de forma con cada nueva noticia. Se trata de la nueva versión de la leyenda de Robin Hood por parte del inglés Ridley Scott. Recapitulemos:
1) Nottingham: la historia de Robin Hood vista desde la perspectiva del sheriff de Nottingham (Russell Crowe) y con los roles cambiados: el sheriff es el bueno, Robin es el malo.
2) Nottingham: la historia de Robin Hood, pero con matices: ni el sheriff (Russell Crowe) es tan malo, ni Robin es tan bueno.
3) Nottingham: giro de guión, Robin Hood y el sheriff de Nottingham son la misma persona (Russell Crowe) por motivos desconocidos.
4) Nottingham: no son la misma persona, pero los interpretará el mismo actor (Russell Crowe).
5) Nottingham: vuelta a la casilla 2.
6) Robin Hood: la historia de Robin Hood (Russell Crowe) contada otra vez.
7) Robin Hood: la historia de los orígenes de Robin Hood (Russell Crowe) contada de forma históricamente realista y con las Cruzadas como telón de fondo (lo que la convierte en una especie de secuela putativa de El Reino de los Cielos).
Y ahí estamos. El guión inicialmente escrito por Ethan Reiff y Cyrus Voris ha sido incesantemente retocado por Brian Helgeland hasta convertirlo en otra cosa totalmente distinta. En la nueva versión Robin es un muchacho huérfano que es criado por la buena gente de Nottingham, y cuya desgraciada vida le crea problemas de confianza con la gente. Por ello, Robin es incapaz de enamorarse... hasta que conoce a Lady Marian, una mujer fuerte e independiente (porque todos sabemos que en la Edad Media las mujeres eran fuertes e independientes).
Además de Crowe, el reparto se va completando con la incorporación de Cate Blanchett como Marian, Kevin Durand como Pequeño John, Scott Grimes como Will Scarlet y el músico (y amigo de Crowe) Alan Doyle como Allan O'Dayle. No se sabe si los inicialmente rumoreados Mark Strong, Gordon Pinsent y Bronson Webb siguen en el reparto o las reescrituras les han ido apartando del proyecto.
La película cuenta con un presupuesto de 130 millones de dólares, lo que hace que la Universal busque para el film la calificación PG-13 (es decir, poca sangre y violencia light). La fecha de estreno provisional es el 14 de mayo del 2010 en Estados Unidos.