Portada>Noticias>El proyecto póstumo de Brando sigue adelante

El proyecto póstumo de Brando sigue adelante

user avatar

tiku, 14/07/2004

"Brando and Brando", así se titulaba el último proyecto del recién desaparecido actor. Según el director de la película, Ridha Behi, el proyecto seguirá en marcha como tributo hacia uno de los que considera "mejores actores de todos los tiempos". Según declara el realizador franco-tunecino en 'El Periódico de Catalunya', "estoy muy triste y casi paralizado, pero haré el filme para rendirle homenaje. Nadie lo puede reemplazar, así que será un largo sobre Brando, sin Brando". Behi también comenta que tuvo varias reuniones con el actor en su casa de 'Mulholland Drive', la última de ellas hace escasas tres semanas mientras uno de los productores del film añade que Marlon Brando estaba "entusiasmado con la idea de volver a la pantalla".
Ridha, de 56 años, habia planeado rodar con Brando un total de seis dias en Los Angeles y unas siete semanas en Túnez, ya sin la presencia de éste. "La película refleja nuestro amor por Brando, por su filmografía, sus posturas políticas y el símbolo que representa", afirma el director de esta coproducción franco-británica con 5,5 millones de dólares de presupuesto. En la película podría trabajar también Sean Penn (Mystic River), si las negociaciones con el actor son fructíferas.
El sueño americano de un joven tunecino será el eje central sobre el que girará el argumento. Marlon Brando representaba esa fascinación por ese sueño y a quien Behi quería incluir en su película como un gran icono americano, "tan distinto a otros personajes estadounidenses como George W. Bush o Colin Powell".