Portada>Noticias>Dos nuevos proyectos para Ron Howard

Dos nuevos proyectos para Ron Howard

user avatar

José Hernández, 25/06/2011

[careto=4660,right]Una de dos: o Ron Howard es un adicto al trabajo hiperactivo, o el proyecto de llevar al cine y la televisión La Torre Oscura está sobre arenas movedizas, tanto que necesita algún plan B para ocupar esos 5-7 años que necesitaría para sacar adelante la serie y las tres películas previstas. Y es que el director ya está barajando no uno, sino dos proyectos como director, cuando debería de estar inmerso ya en la saga de Stephen King si quiere tenerla lista para comenzar a rodar la próxima primavera, como está previsto.
El primer proyecto es Spy vs Spy, basado en una tira cómica y posteriormente serie animada de MAD Magazine, y creada por el cubano exiliado Antonio Prohías. El cómic, inspirado en la Guerra Fría, presentaba a un espía blanco y un espía negro que constantemente urdían planes para acabar con el otro, los cuales normalmente acababan volviéndose contra el que los había planeado. La película será escrita por David Koepp y John Kamps. La intención es la de hacer una comedia de acción muy física con actores reales, aunque es de suponer que, a diferencia de la serie, en esta ocasión sí que habrá diálogos.
El otro filme que el pelirrojo realizador ha añadido a su cartera es Rush, un biopic de la leyenda de la Fórmula 1 Andreas Nikolaus 'Niki' Lauda. La cinta, escrita por Peter Morgan, se centrará sobre todo en la rivalidad del corredor austríaco con el inglés James Hunt, que llegó a su momento álgido el 1 de agosto de 1976. Ese día, en el Gran Premio de Alemania, Lauda tuvo un gravísimo accidente con su Ferrari que lo dejó al borde de la muerte y le provocó quemaduras terribles. Varios corredores pararon para ayudarle, pero Hunt continuó la carrera y ganó, alzándose con el campeonato de ese año. Lauda volvió a competir seis semanas después, y consiguió ganar dos títulos mundiales más a lo largo de su carrera profesional.
En teoría, este último proyecto ya tiene guion, por lo que si se dan prisa podría rodarlo antes de meterse de lleno con las aventuras de Roland Deschain, mientras que el otro podría ser un 'refresco' durante una hueco que haya en el macroproyecto.