Portada>Noticias>Dos estudios luchan por llevar la vida de Litvinenko al cine

Dos estudios luchan por llevar la vida de Litvinenko al cine

user avatar
Damned Martian, 18/01/2007
A poco que hayáis escuchado las noticias durante los últimos meses, conceréis el caso de Aleksandr Litvinenko: Ex-espía del KGB exiliado en Londres, firme opositor de Vladimir Putin y víctima de envenenamiento por polonio radioactivo, murió acusando al presidente ruso de conspirar para asesinarle. Y no sería nada extraño, ya que el ex-coronel intentaba esclarecer el sospechoso asesinato de la periodista Anna Politkovskaya, otra ferviente opositora de Putin que investigaba sus supuestas conexiones con la mafia rusa y sus presuntos crímenes de estado en Chechenia cuando fue ejecutada por el método del tiro en la nuca en el portal de su casa.
Tampoco es de extrañar que con esta historia, en Hollywood se estén dando de leches para ver quién saca una película sobre el asunto antes. Dos son los estudios que pugnan por llegar antes: la Warner Bros. y la Columbia Pictures. La Warner fue la primera, comprando los derechos de un libro aún sin publicar del periodista del New York Times London Alan Cowell, que ha estado siguiendo la historia desde el principio. Columbia, ni corta ni perezosa, hizo lo propio con uno tampoco publicado escrito por Alex Goldfarb y la viuda del protagonista, Marina Litvinenko. Cada uno tiene su propio as en la manga para atraer inversores hacia el proyecto: Warner tiene a Johnny Depp apalabrado para protagonizar, mientras Columbia está en negociaciones con Michael Mann para dirigir.
Así que ya sabéis, si 2006 fue el año de Truman Capote, dentro de un par de años tendremos el año Litvinenko. A no ser que uno de los proyectos tome rápidamente la delantera, en cuyo caso el otro estudio probablemente se retirará con el rabo entre las piernas y maldiciendo... en ruso.