Portada>Noticias>Día del Tentáculo (Sesión 5. Ummm ...co)
Día del Tentáculo (Sesión 5. Ummm ...co)
Tentáculo Morado, 09/03/2003

Intento no chafar fanátismos, intento no aprovecharme de sus adulteradas mentes, pero no consigo desprenderme de ese aroma con la que me infrinjo la tarea de traer la paz cinéfila a este mundo de guerras obsoletas.
Esta es la tercera semana consecutiva en la que nadie asoma por el contacta de la web para someterme a sus incrédulas preguntas, ¿será qué asusto?, ¿será qué no se puede aguantar mi superioridad?.
En cualquier caso acudo a mi cita de los domingos para que este día no caiga en saco roto, cualquier consejo que podáis llevaros a la cama será lo suficientemente alentador para aguantar una semana más con el Dr. Fred.
Y volviendo al tema que todavía no ha existido, hoy vamos a repasar películas de superhéroes americanos.
Obviando todas las películas de buena voluntad (para sacar pasta) que se rodaron en los años 70 y 80, el auge de estos incombustibles y nunca enemigos mios (ellos son de ficción y yo no) llegó con X-Men. Otra película con aún más buena voluntad (para sacar más pasta), este proyecto liderado por un director de renombre oculto para la gran masa (Bryan Singer dirigió Sospechos Habituales), reunía a lo más selecto (Juas) del mundo mutante de Marvel (otro juas), Tormenta, Pícara (juas juas), Cíclope, Lobezno (juas juas juas). Todos entorno a una historia (típica y tópica) donde los buenos se enfrentan contra el desamparo y los malos.
El bueno de Bryan Singer (¿tomaría sustancias psicotrópicas?) remezcla 40 años de historias que a más de uno pusieron los pelos de punta antaño, formando un film tan transparente que al empezar ya sabes como acaba la secuela.
En fin, algunos pensaran que está bien, otros que por lo menos así tienen la oportunidad de representar en la pantalla a aquellos héroes que bañaron su niñez y yo, sin embargo, pienso que nos han tomado el pelo y lo peor es que lo estamos consintiendo. Pero bueno, a mi ni me va ni me viene pues sólo soy un tentáculo.
Podría proseguir con Spiderman, Daredevil, X2 y todo lo que se nos avecina pero sería perder vuestro tiempo y el mio, todas son clones de la primera, con todo lo que esto conlleva (cada vez son peores y menos fieles a sus comics originales).
Poderoso caballero es don dinero.
Por cierto, mientras ustedes sigan llenando las salas de estos inverosimiles productos, seguiremos teniendo secuelas y más secuelas con los más increíbles y rebuscados argumentos.
¡No a las películas sin chicha, para agradar ya está la vecina! (en mi caso una calamar que siempre me mira con buenos ojos).
NO A LA GUERRA