Portada>Noticias>David Trueba competirá en Sundance
David Trueba competirá en Sundance
Inés Barreda, 01/12/2011

El festival, que tendrá lugar a finales de enero de 2012, ha elegido la película de Trueba, como la única representante de autor español en el certamen. Tras una selección entre 2.000 títulos ha conseguido pasar la criba y finalmente competirá junto a otras trece películas. La lista completa de películas seleccionadas en las cuatro secciones competitivas la tenéis pinchando aquí.
Creado bajos los auspicios de Robert Redford y su Instituto Sundance, el festival se ha convertido en una de las citas más fecundas para el mercado de cine independiente.
Madrid, 1987 tiene previsto su estreno comercial en España para la primera mitad del año que viene. Nosotros tuvimos la oportunidad de verla durante el pasado Festival de Cine de San Sebastián y os dejo a continuación las impresiones de Carlos Fernández sobre ella.
David Trueba se ha lanzado a la piscina, con un presupuesto bajísimo, sin subvenciones, ni productoras, solo dos actores y un guión con infinidad de diálogos que enganchan al espectador, ha conseguido sacar adelante Madrid, 1987.

La película podría ser fácilmente una obra de teatro, en la que dos personajes, un famoso columnista y una aspirante a periodista se quedan encerrados en el baño. Durante el encierro los dos personajes hablarán sobre sexo, política, literatura y sobretodo del cambio generacional, el choque entre lo antiguo y lo nuevo. Todo regado con la ironía y mala leche del personaje interpretado por José Sacristán que provocaron muchas risas en el público durante su proyección.
Madrid,1987 es, además de un maravilloso guión que deja completamente enganchado al espectador, atención especial a la escena del “cine” en la que David Trueba juega con el espectador dejándole totalmente en el aire, un recital de actuaciones tanto de José Sacristán, con un personaje de los que embaucan con su labia y María Valverde que consigue trasmitir con la mirada mil sensaciones y pensamientos al espectador, probablemente estemos ante la mejor actriz de su generación junto con Adriana Ugarte.
Al empezar a aparecer los títulos de créditos, una sonora ovación despidió la película.
