Portada>Noticias>Crónica del Domingo 21 en Donostia

Crónica del Domingo 21 en Donostia

user avatar
Ninguno, 22/09/2003
La jornada de ayer estuvo marcada por la presentación de la película de Julio Medem, La pelota vasca. La piel contra la piedra.
El photocall de Julio Medem, que ha sido el más multitudinario de los que se han celebrado hasta el momento, da una idea de la expectativa creada. La película fue ovacionada tras su pase en el Kursaal, a la que asistieron numerosos políticos nacionalistas. Tras la misma, el director dedicó la proyección a su compañera y a su hija que está a punto de nacer. Luego admitió que le hacía falta esa ovación y que nunca había tenido una así.
Desde luego la película no te deja indiferente. Pero las reacciones son bien distintas según para quien.
También se presentó la película de Claude Chabrol: La fleur du Mal.
En la sección oficial tuvo gran acogida la película coreana Memories of Murder que resalta, en clave humor negro, la incompetencia de unos policías rurales en contraposición a lo que estamos acostumbrados a ver. No tuvo tan buena acogida Grimm, la película holandesa a concurso.
Luego nos fuimos al velódromo a disfrutar con la última de Disney: Buscando a Nemo. En la presentación estuvieron Anabel Alonso y Javier Gurruchaga que son los que han doblado las voces en la versión española.
Hoy comienza la participación nacional con la película de Achero Mañas: Noviembre.
Protagonizada por Oscar Jaenada e Ingrid Rubio entre otros. Esta narrada en clave de documental en el que se alternan entrevistas a veteranos actores que cuentas sus experiencias en un grupo de teatro de vanguardia con imágenes de las representaciones de ese pasado. Achero Mañas con su segundo largometraje opta al Premio Nuevos directores.
La otra película a concurso en Sección Oficial es la francesa Histoire de Marie et Julien del director Jacques Rivette.
Por último comentar que el actor Sean Penn acaba de llegar a San Sebastián con más de media hora de retraso, probablemente debido a la jornada sin coches que estamos teniendo hoy. El actor americano recibirá mañana el Premio Donostia.
También se espera esta tarde la llegada de Robert Duvall.
Texto: Inés Barreda
Imagen: Juan Mari Recarte