Portada>Noticias>'Crash' y 'Brokeback' ganan el WGA

'Crash' y 'Brokeback' ganan el WGA

user avatar
Damned Martian, 06/02/2006
Ya tenemos aquí el penúltimo Guild importante en anunciarse, y eso que nominaron los primeros. Se trata del gremio de guionistas, el Writers Guild of America o WGA. Este año no ha habido sorpresas, y los favoritos han ganado en ambas categorías.
Empecemos por MEJOR GUIÓN ORIGINAL, donde Crash ha ganado superando a la otra favorita, Buenas Noches y Buena Suerte. Esto decanta una de las carreras más competidas en los Oscar del lado de Paul Haggis y Robert Moresco, aunque no sería la primera vez que ambos ganadores no coinciden (en Guión Original, 6 de los últimos 15 años no ha habido correspondencia).
Por su parte, el MEJOR GUIÓN ADAPTADO ha ido a parar a la ubicua Brokeback Mountain, obra de Larry McMurtry y Diana Ossana, que realmente no tenía competidoras fuertes.
Además por primer año se ha entregado un WGA al MEJOR GUIÓN DE DOCUMENTAL, que ha ido a parar a Enron: The Smartest Guys In The Room, película también nominada al Oscar. Cómo se puede relacionar este premio con el Oscar es un misterio.
Así pues, regocijáos, crasheros y brokeros, pues vuestras películas favoritas han ganado otro premio. Más suerte otro día para los nocheros, capoteros y municheses.