Portada>Noticias>'Concursante'. Trailer e imagenes del debut de Rodrigo Cortés
'Concursante'. Trailer e imagenes del debut de Rodrigo Cortés
tiku, 02/03/2007

Después de años de gestación y financiación, y tras un rodaje y montaje tan frenéticos como la propia película, el film se presentará en la Sección Oficial a concurso de la X edición del Festival de Málaga el día 11 de Marzo, muy pocos días antes de su estreno global en salas, previsto para el 16 de Marzo.
En 'Concursante' asistimos a la trepidante, feroz e impactante crónica de la vida del ganador del mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Martín Circo Martín, un joven profesor asociado de Historia de la Economía, ve cómo un golpe de suerte da un giro brutal a su vida precipitándolo en el corazón de una pesadilla insólita (podéis encontrar una sinopsis más completa y detallada en su ficha).
Mezcla de géneros y formatos, ritmo vertiginoso, saltos cronológicos o influencias confesas de grandes películas como Goodfellas o El Club de la Lucha son sólo una pequeña muestra de lo que Cortés nos ofrece en una película cuidada y mimada hasta el último detalle, en la que se han roto esquemas en técnica y narrativa cinematográfica para ofrecer un producto radicalmente innovador en España, desmarcándose de la tan conocida y familiar estética ofrecida por el cine de nuestro país.

Si queréis ver el trailer de Concursante, tenéis dos opciones: pinchar en la foto de la derecha para bajaros la versión en WMV o, si lo preferís, en la de la derecha para disfrutarlo en formato Quicktime (MOV).


(Trailer en formato WMV)


El concurso acaba de empezar...