Cineol
Noticia

Cóctel de nominados y Goya de Honor

Publicado hace 14 años

Por tercer año consecutivo, CINeol se fue ayer de Gala. Se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid la tradicional Gala de Nominados a los Premios Goya que estuvo presidida por el Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho y el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Este año además durante la gala se hizo entrega del Goya de Honor 2012 a Josefina Molina.
En su agradecimiento hubo un recuerdo para las mujeres cineastas “Que el hecho de ser mujer no dificulte el acceso a los puestos directivos de la industria", y que "las mujeres tengan las mismas oportunidades y las mismas condiciones". Fueron dos ruegos que lanzó. "Aquí estoy, abrazada a las imperfecciones de mis obras, emocionada por la generosidad de la academia y agradecida por este Goya de Honor. Conseguir esto cuesta mucho años, ya me veis".
Tras el premio y la tradicional foto de familia todos fueron salseando por el cóctel entre entrevistas y gintonics. Excepto Pedro Almodóvar (a quién vi por la noche), todos lo nominados a la mejor dirección acudieron a la cita: Mateo Gil por Blackthorn. Sin destino, Benito Zambrano por La Voz Dormida y Enrique Urbizu por No Habrá Paz Para los Malvados. Junto a ellos, actores y actrices nóveles y veteranos. Todos defendiendo sus películas,emocionados por la nominación y desde luego si el premio se lo dieran a quién más entrevistas concediera, el claro ganador sería Jose Coronado que tan encantador y atento, como siempre no paró! El protagonista de No Habrá Paz Para los Malvados, que esta misma semana recibió el Forqué, parte como favorito con el permiso de Luis Tosar y los ausentes Daniel Brühl y Antonio Banderas.
Otros que no se quisieron perder la fiesta fueron Blanca Suárez que anduvo de animada charleta con Michelle Jenner; las “Voces” María León e Inma Cuesta, Elena Anaya, Lluis Homar ,José Mota, Goya Toledo, los “primos” Adrian Lastra y Raúl Arévalo; Ana Wagener, Pilar López de Ayala, Juanjo Artero también encantador como siempre; José Luis Alcaine ,Icíar Bollaín, Paco Arango , Eduardo Chapero-Jackson , Isaki Lacuesta ,Isabel Coixet, Leticia Dolera y la representación vasca encabezada por el donostiarra y recién candidato al Oscar Alberto Iglesias y por mi querido Alex Angulo y Xabier Elorriaga.
Los ganadores los conoceremos en la gala de los Goya, el próximo 19 de febrero y estará presentada por Eva Hache. Podéis ir haciendo vuestras quinielas…
Más fotos en GALERIA DE FOTOS XXVI GOYA
0 Me gusta
0 Comentarios

Escrito por