Portada>Noticias>Chris Rock presentará la 77ª Ceremonia de Entrega de los Oscar

Chris Rock presentará la 77ª Ceremonia de Entrega de los Oscar

user avatar

Damned Martian, 15/10/2004

Billy Crystal 7; Whoopi Goldberg 4; Steve Martin 2; David Letterman 1. Aunque parezca una quiniela, esos son los presentadores que ha tenido la Ceremonia de los Oscar en los últimos 15 años, y las veces que cada uno ha presentado. Parece ser que este año al productor de la gala, Gil Cates, al fin se le ha encendido la bombilla y se ha dado cuenta de que los descensos de audiencia en el programa se deben fundamentalmente al presentador. ¿Que el presentador es un imbécil integral y ofensivo (Letterman)? Cambio de canal. ¿Que es ocasionalmente graciosillo pero casi siempre aburrido (Martin)? Cambio de canal. ¿Que ni siquiera soy capaz de identificar si debo de reirme o no de la poca gracia de los chistes y la poca gracia de la presentadora (Goldberg)? Cambio de canal. ¿Que es el mismo tío de siempre haciendo lo mismo de siempre y cantando lo mismo de siempre (Crystal)? Me aburrooooo, cambio de canal.
En un intento por buscar otros aires y, sobre todo, atraer a una audiencia más jóven a la gala, el elegido para sustituir a las viejas "glorias" es Chris Rock (Arma Letal 4, Dogma). Parece una noticia de coña, pero la fuente es la revista Variety, la Biblia de la industria del cine.
Pero, ¿quién es Chris Rock? El de la foto, claro está. ¿Su experiencia? Años y años de monólogos ante el público, dos galas de la MTV y unos inicios en el Saturday Night Live, el programa de humor más importante de Estados Unidos, y la cantera de sus cómicos más importantes. ¿Su sello? Humor políticamente incorrecto sobre todo lo que se ponga a tiro, principalmente la sociedad americana y sus ídolos, sean estrellas de cine o políticos.
Cierto, casi todas las pelis que ha hecho hasta ahora son malas. Cierto, no parece tener mucha gracia. Ni parece que pegue mucho con el estilo de los Oscar. Pero precisamente por esto último, la gala de este año se presenta sumamente interesante. ¿Habrán más sorpresas preparadas?