Portada>Noticias>Chris Cornell cantará el nuevo "tema Bond"

Chris Cornell cantará el nuevo "tema Bond"

user avatar
Damned Martian, 27/07/2006
La historia de los temas principales de la saga de James Bond está llena de temas de soul, pop, swing y otros tipos de canción que evocan los años 40 y un grupo donde una cantante negra de poderosa voz pone letra al ritmo que una orquesta capitaneada por un melodioso trompetista. Nada de eso veremos en Casino Royale. A no ser que el encargado de escribir e interpretar el tema, Chris Cornell, cambie completamente de registro.
Recordaréis a Cornell por ser el cantante de uno de los grupos-emblema del movimiento grunge de Seattle de principios de los 90, Soundgarden. Ahora capitanea el no menos guitarrero Audioslave, por lo que las trompetas y los ritmos clásicos brillarán por su ausencia. Esto no es más que el siguiente paso para modernizar la saga, y uno que ya llevan probando en entregas anteriores: Garbage consiguió aunar en El Mundo Nunca es Suficiente el estilo clásico con los arreglos tecno, siendo una adecuada transición hacia el tecno-chirrido de Madonna en Muere Otro Dia.
¿Qué nos depara Cornell? Es un enigma, pero si la película se parece a la canción... ¿Recordáis el videoclip de Black Hole Sun? No me imagino a 007 en él, vaya...