Portada>Noticias>'Brokeback Mountain' arrasa en los Globos de Oro
'Brokeback Mountain' arrasa en los Globos de Oro
Damned Martian, 17/01/2006

Los ganadores han sido:
Mejor Película - Drama: Brokeback Mountain
Mejor Película - Comedia/Musical: En la Cuerda Floja
Mejor Director: Ang Lee - Brokeback Mountain
Mejor Actor - Drama: Philip Seymour Hoffman - Truman Capote
Mejor Actor - Comedia/Musical: Joaquin Phoenix - En la Cuerda Floja
Mejor Actriz - Drama: Felicity Huffman - Transamerica
Mejor Actriz - Comedia/Musical: Reese Witherspoon - En la Cuerda Floja
Mejor Actor Secundario: George Clooney - Syriana
Mejor Actriz Secundaria: Rachel Weisz - El Jardinero Fiel
Mejor Guión Adaptado: Larry McMurtry, Diana Ossana - Brokeback Mountain
Mejor Película de Habla No Inglesa: Paradise Now (Palestina)
Mejor Banda Sonora: Memorias de una Geisha
Mejor Canción: Brokeback Mountain
Como veis, 4 galardones para el western gay de Ang Lee, incluyendo los 3 grandes. ¿Quién puede pararla a estas alturas? Premios también esperados para los actores principales, que reafirman su estatus de favoritos. Inevitable premio para George Clooney, el hombre del año, y premio también para Rachel Weisz que le da un magnífico empujón en la categoría más impredecible, la de Actriz Secundaria.
Si además queréis consultar los premios que se dieron a series de televisión, pinchad aquí. Estos estuvieron mucho más repartidos, tanto que sólo repitió premio la miniserie Empire Falls. Las ganadoras de la noche, como de costumbre, las excelentes Perdidos y Mujeres Desesperadas.
[size=5]LA CEREMONIA[/size]
(pinchando en los nombres veréis imagenes de los actores)
Toda ceremonia que se precie comienza con la típica pasarela de modelitos por la alfombra roja. Las harpías de las revistas del corazón se afilan las uñas durante todo el año esperando este momento para despedazar sin piedad a toda estrella que tenga un mínimo desliz en su atuendo, y hacer las prguntas más inoportunas e incluso soeces. Y las que más lo sufren, por supuesto, son las actrices. Así que empecemos con los actores, ya que el 90% llevan el típico esmóquin y ya está (claro, que a unos les sienta mejor que a otros). Los que marcan alguna diferencia suelen ir a peor: ahí están un recién levantado Philip Seymour Hoffman (su acompañante tampoco tiene desperdicio), o un Ryan Phillipe que parecía que iba borracho, o el habitual de lo bizarro Johnny Depp, o un Heath Ledger en su línea (es decir, sin estilo aunque lo intente), o un Harold Perrineau que debe ser daltónico. Entre los mejor vestidos, por su parte, destacan Terrence Howard, un Jamie Foxx repitiendo el estilo oscuro que ya usó la temporada anterior y, por supuesto, George Clooney (aunque es más la percha que el traje). Pero el ganador es Adrien Brody, por su originalidad y su carisma para llevar algo que a muchos otros le habría sentado como un tiro.
¿Y qué hay de ellas, las más comentadas? Pues como de costumbre, oscilaron entre lo soso (Diane Kruger, Maria Bello, Laura Linney pese al color rojo, Felicity Huffman) y lo caótico (Rosario Dawson, Gwyneth Paltrow). Unas se pasaron de clásicas (Barbara Hershey, Jessica Alba) y otras de modernas, por llamarlo de alguna forma (Pamela Anderson, Mariah Carey, Jenny McCarthy). Las hubo que no les quedó otro remedio que usar sus cortinas, al más puro estilo Escarlata O’Hara (Debra Messing, Melanie Griffith, Michelle Williams, Katherine Heigl). Otras se fijaron más en Cruela De Vil (Emma Thompson y la preñadísima Debi Mazar, aunque la primera con mucho, MUCHO más estilo). El negro, que ya hay que ser patosa para que siente mal, triunfó entre las menos arriesgadas (Mandy Moore, Sarah Jessica Parker, Renée Zellweger, Hilary Swank), y los colores apagados entre las que son su propio enemigo (Kyra Sedgwick, Emmy Rossum, Rachel Weisz, que además iba maquillada como si se fuese a ir a una esquina). Otras prefirieron los brillos y lentejuelas (Jaime Pressly, Teri Hatcher). Las más rotundas prefierieron el azul (Virginia Madsen, Queen Latifah) o el rojo (Scarlett Johansson, que por una vez no iba como una diva treintañera de los barrios bajos de los años 30, Eva Longoria), y las menos el blanco (Ellen Pompeo – mal, Sandra Oh – bien, Keira Knightley – ambas cosas depende de qué parte del vestido se mire).
¿Quiénes fueron las más y las menos elegantes? Las más (sin incluir alguna de las anteriores, que podrían/deberían estar aquí): Natalie Portman reivindicando de nuevo su trono de sucesora de Audrey Hepburn; Kate Beckinsale luciendo más estilo que nunca; Zhang Ziyi, en un claro ejemplo de cómo lucir un vestido que podría haber sido de lo peor; Charlize Theron, más lejos de Monster que nunca; y Evangeline Lilly, aunque en la foto no luce tanto como en persona. Y las menos (idem): Reese Witherspoon, que cogió lo primero que pilló para hacer juego con su marido; Cynthia Nixon, que parecía salida de La Familia Addams; Anne Hathaway, que parecía un payaso de cuello para arriba y un estropajo de cuello para abajo; Milla Jovovich, a la que no existen palabras suficientes para describir; y Drew Barrymore, a la que entre otras cosas, le dio por no llevar sujetador (y se notaba, vaya si se notaba).
Si queréis ver más imágenes del evento y juzgar por cosotros mismos, podéis visitar las extensas galerías que Getty Images y Yahoo Movies han colgado.
¿Y qué hay la ceremonia en sí? Bueno, todos conocemos los Globos de Oro: todos sentados en mesas con botellas de champán ilimitadas, bebiendo hata que a muchos se les va la mano y hacen/dicen tonterías. La gala en sí es incluso más aburrida que la de los Oscar, pero también más campechana. Así, pudimos ver a una Gwyneth Paltrow que se aburría como una ostra, a un George Clooney que subió a recoger su premio algo chispadillo ya (y quizá por eso no le salió muy bien el discurso), a una Emma Thompson sospechosamente alocada y a un Chris Rock tan poco gracioso y ofensivo como siempre. Y hablando de ofensivo, el diseñador Isaac Mizrahi estuvo a pie de alfombra entrevistando a los famosos sobre su ropa, y más que entrevistarles les atacó (ejemplo: a la recién separada Hilary Swank le preguntó si estaba soltera). Teri Hatcher lo mandó a freir espárragos y Scarlett Johansson tuvo el buen humor de soportar que le agarrase la teta izquierda. Los mejores discursos (por emotivos, inteligentes o graciosos) los dieron Geena Davis, Hugh Laurie y Steve Carell, y los peores (o más aburridos) Reese Witherspoon y Mary-Louise Parker.
Y eso es todo por este año. Más gossip cuando lleguen los Oscar, y con alguien más profesional en estas lides.