Portada>Noticias>Blancanieves también gana la medalla CEC

Blancanieves también gana la medalla CEC

user avatar
Inés Barreda, 12/02/2013
Anoche se entregaron las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Blancanieves de Pablo Berger ha sido la triunfadora consiguiendo 8 medallas a: mejor película, mejor director (Pablo Berger), mejor guión original, a la mejor música (Alfonso de Villalonga), montaje (Fernando Franco), fotografía (Kiko de la Rica) y al trabajo de las actrices Macarena García (revelación) y Angela Molina (secundaria).
Los actores de Grupo 7 felices con tres premios: Antonio de la Torre como protagonista, Julián Villagrán como actor secundario y Joaquín Núñez como intérprete masculino revelación.
Lo Imposible, de Juan Antonio Bayona, sólo consiguió el premio a Mejor Actriz Principal para Naomi Watts. Bayona fue el encargado de recoger el galardón pero en lugar de decir algunas palabras escritas por su actriz, decidió llamarla por teléfono lo que sorprendió al público allí congregado. Naomi Watts, en pleno rodaje desde Estados Unidos, y a través del móvil de su director, agradeció el premio.
Las Aventuras de Tadeo Jones, premio al mejor largometraje de animación, mejor guión adaptado para Javier Barreira, Jordi Gasull, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil Landau y mejor dirección novel para Enrique Gato, ex-aequo con Alfonso Sánchez por "El Mundo es nuestro".
Argo, que se va postulando como favorita a los Oscars, también gana en España llevándose la medalla como mejor película extranjera.
Antonio Carvallo, editor de la revista CineInforme, la agencia Wanda Visión por su trabajo de promoción con la película 'Arrugas' y el documental 'Hijos de las nubes. La última colonia' de Álvaro Longoria han sido también distinguidos en la gala.
Pero si tenemos que destacar un momento emotivo de la noche fue cuando José Sazatornil, a sus 86 años, y muy debilitado físicamente, recibió una gran ovación al recoger su Medalla de Honor.
Podemos soltar la tan manida frase de que estas medallas son la antesala de los Goya, más que nada porque creo que no hay más premios de aquí al domingo…