Portada>Noticias>Beethoven y una enorme Little Miss Sunshine (San Sebastián)

Beethoven y una enorme Little Miss Sunshine (San Sebastián)

user avatar

Ines Barreda, 28/09/2006

Beethoven, a pocos días del estreno de la Novena Sinfonía, necesita ayuda para transcribir las partituras. Del conservatorio envían a Anna Holtz, una joven estudiante de música para ayudar al maestro. Tras vencer la barrera del mal genio del compositor, se establece entre ambos una intensa relación artística y emocional. Ed Harris y Diane Kruger dan vida a la pareja en esta íntima historia dirigida por Agnieszka Holland. Recibida ayer con grandes aplausos en el pase de prensa y con rumores de que puede entrar en la carrera de los Oscars y también en la de la Concha de Oro, sobre todo en las interpretaciones.
La otra película a concurso hoy viene de la mano del ganador de la Concha de Oro del 2004: Bahman Ghobadi y nos vuelve a sorprender con esta emotiva historia de un pueblo que reivindica su existencia. Su título: NIVEH MONG / HALF MOON
Por otra parte hoy tenemos cita con Oliver Stone en el velódromo que él mismo inauguró hace ya 20 años con Salvador. Esta vez es para presentar su World Trade Center, que a mi personalmente no me gustó nada. No aporta nada nuevo a los miles de documentales que ya hemos visto. Espero leer la crónica de Carlos a ver qué opina él.
La tercera película que vi ayer fue la divertidísima Pequeña Miss Sunshine, que se llevó la ovación de gala con un público entregado a las 2 de la mañana… Firme candidata al premio del público, contó con la presencia de sus directores, el matrimonio compuesto por Jonathan Dayton y Valerie Faris hacen su debut como directores de cine con Little Miss Sunshine que ha obtenido el Gran Premio de Deauville 2006.
Los directores expresaron su sorpresa por la hora de la proyección -medianoche- y reconocieron tener un vínculo especial con San Sebastián ya que aquí pasaron su luna de miel.