Portada>Noticias>Bardem podría ser el pistolero de 'La Torre Oscura'

Bardem podría ser el pistolero de 'La Torre Oscura'

user avatar

José Hernández, 27/01/2011

[careto=2602,right]Admirado por su labor profesional, envidiado por los reporteros del corazón, odiado y amado a partes iguales por sus ideales políticos, una cosa es segura: Javier Bardem ya se ha labrado un hueco en la Historia del Cine, y todavía le queda cuerda para rato. Pero hay muchos géneros que el actor español todavía no ha tocado. Por ejemplo, la fantasía, o la ciencia ficción, o el el terror. O, según cómo se mire, el western. ¡No desfallezcáis! Puede que eso se solucione en breve si acepta el papel que le ha ofrecido Ron Howard: el de Roland Deschain, el pistolero de La Torre Oscura, la saga psicodélica escrita por Stephen King.
Como ya informamos en su día, Howard ha planteado la difícil adaptación de los siete volúmenes de la serie como un proyecto multiplataforma, consistente en tres películas y sendas series de televisión que irían entre ellas, todas con el mismo reparto. El director se encargará de realizar el primer filme y de supervisar las continuaciones, con guion de Akiva Goldsman, en un trabajo mastodóntico que puede llevar varios años, o incluso una década.
Por ahora no se conoce con seguridad si Bardem, que acaba de terminar de rodar la nueva película de Terrence Malick, aceptará el papel. Sin embargo, los productores se muestran entusiasmados. El estudio ya ha fijado una fecha de estreno para la primera parte: 17 de mayo de 2013.
Si queréis saber de qué trata la saga, os recomiendo un paseo por la Wikipedia.