Portada>Noticias>Avi Arad baraja mezclar a Spider-Man con Venom y los Vengadores

Avi Arad baraja mezclar a Spider-Man con Venom y los Vengadores

user avatar

José Hernández, 11/06/2012

Falta ya muy poco para que se estrene en todo el mundo The Amazing Spider-Man, la nueva versión de las aventuras del trepamuros más famoso de Marvel, lo que quiere decir que Sony Pictures está haciendo todo lo posible para aumentar la expectación alrededor del filme. Esto incluye también ofrecer noticias relacionadas con el futuro del personaje o con su universo, para que los cinéfilos vayan especulando sobre el futuro de la franquicia y los ejecutivos puedan descartar ideas que sean rechazadas de plano. Ni cortos ni perezosos, los productores Avi Arad y Matthew Tolmach han soltado dos bombas que darán mucho que hablar, y que tienen que ver con Venom y con Los Vengadores.

Del clásico villano que ya vimos de manera bastante ramplona en Spider-Man 3, Arad confirmó que el estudio está preparando una película individual sobre él, que seguirá la historia de Eddie Brock y cómo se transforma en el oscuro personaje. Porque al parecer el plan de Sony es convertirlo en un héroe con un origen independiente de Peter Parker que no se pasa al lado oscuro hasta enfrentarse a Spider-Man en un más que posible futuro crossover: "Venom es un defensor de los inocentes. El único tipo que realmente odia es a Peter Parker, Spider-Man. (...) Debemos ponerlo en una determinada posición y concentrarnos en lo humano, no en la criatura".
Respecto a los superamigos, desde hace un año la prensa viene insistiendo sobre si el nuevo Spidey tendrá en un futuro algo que ver con Los Vengadores, pese a que ambas propiedades están manejadas por diferentes estudios (los derechos de Spider-Man los tiene Sony, los de los demás personajes los tiene Marvel Studios, propiedad de Disney). Todo este tiempo lo han estado negando categóricamente, pero el mundo post-récords de taquilla es muy distinto, como confirman las palabras de Arad al respecto de una futura colaboración: "Todo es posible. Si algo como eso pasase, sería genial para Disney y sería bueno para Sony. Ahora estamos trabajando en Venom, es nuestra prioridad, pero si se presenta la historia correcta..." Y puntualiza que no es algo oportunista, ya que "Los Vengadores era un éxito esperado para mí, así que no lo digo porque haya tenido éxito".
Según el productor, la forma ideal de juntar a personajes es darles primero su propia película para desarrollar al personaje y su mundo, así como crear la tecnología para sus efectos, porque de otra forma "no es rentable". Lo cual quiere decir que, en un futuro, el trepamuros interpretado por Andrew Garfield podría tener una visita de los agentes de SHIELD si ambos estudios llegan a un acuerdo que, a buen seguro, Sony está persiguiendo.