Angry Birds: la película animada, en 2016
Publicado hace 13 años
Cada vez que un juego tiene un éxito descomunal, Hollywood dirige su mirada hacia él para ver si le puede exprimir algo de jugo por su parte. Esto es cierto hasta para juegos de mesa, cuando menos para videojuegos, que vienen ya de por sí con una historia narrada. Claro está que algunos se han librado de esta papeleta porque no tienen argumento: Tetris, Pacman, Pang, Angry Birds... ¿Cómo? ¿Que Sony Pictures está preparando una película de animación basada en los pájaros enfadados destrozacerdos? Entonces se abre la veda...Angry Birds fue creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile, y se ha convertido en una de las aplicaciones para móviles más descargadas de la historia. La mecánica del juego es sencilla: hay unos cerdos impresentables ocupando unas construcciones cada vez más enrevesadas, y tú debes derribarlas y acabar con ellos con un arma definitiva: unos pájaros cabreados que lanzas con un tirachinas gigante.
Ahora Sony ha adquirido los derechos cinematográficos de la franquicia tras una puja con cantidades exorbitadas, y planea estrenar una película de animación en 3D basada en los plumíferos y los marranos el 1 de julio de 2016. Rovio se encargará de desarrollarla y producirla junto a ellos.
Teniendo en cuenta que el momento de máxima popularidad del juego fue en 2010 y que, pese a que la saga sigue reportando réditos a la compañía, su lugar en cuanto a popularidad ya ha sido ocupado por otros app, ¿creéis que alguien se acordará de los Angry Birds dentro de tres años?
0 Me gusta
0 Comentarios