Portada>Noticias>Alfonso Cuarón y la vida de Pi

Alfonso Cuarón y la vida de Pi

user avatar
Damned Martian, 01/04/2005
¿Quién le iba a decir al mejicano Alfonso Cuarón que se iba a establecer tan bien en Hollywood? El sucesor natural de Tim Burton y director de la última entrega de Harry Potter no para. Actualmente se encuentra en plena preproducción de The Children of Men, una historia de ciencia ficción basada en un best seller de P.D. James, y tiene varios proyectos más en la cartera, cuando ya se habla de otro más.
Estamos hablando de Life of Pi, el libro de Yann Martel que inicialmente se había rumoreado que sería el próximo film de M. Night Shyamalan. Al caerse este del proyecto para rodar su Lady in the Water, Cuarón ha tomado las riendas. La historia trata de un adolescente indio que emigra a Estados Unidos, con tan mala suerte que el barco naufraga y él queda a la deriva sobre una balsa con una hiena, un orangután, una cebra herida y un tigre como únicos compañeros. El tigre pronto devora a los demás animales, y Pi queda solo en el bote con el feroz animal... y hasta aquí puedo leer.
Hasta el momento se desconoce cuándo se llevará a cabo el rodaje. Lo cierto es que Cuarón también tiene en la recámara el drama The History of Love (donde un misterioso libro une a un viejo que busca a su hijo perdido y a una chica que busca la cura para la soledad de su madre), la road-movie The Memory of Running (donde un desesperado veterano de Vietnam cruza el país en bicicleta para reclamar el cuerpo de su difunta hermana) y, de vuelta en su país natal, México '68 (basada en la revuelta estudiantil que se produjo en el país ese año).
¿Cuál será su siguiente sorpresa? Esperemos que cualquiera que sea raye al nivel de sus anteriores trabajos.