Cineol
Noticia

Agustín Almodóvar, Medalla de Oro de EGEDA

Publicado hace 12 año
El Consejo de Administración de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) ha decidido otorgar la Medalla de Oro de la institución al productor Agustín Almodóvar, por su trayectoria y su talento como productor cinematográfico y televisivo y por haber conseguido posicionar y dar difusión al cine español en el mundo.
Agustín Almodóvar fundó - junto a su hermano Pedro Almodóvar- la productora El Deseo S.A. en 1986. Desde entonces, ha sido responsable de más de 30 títulos entre los que se encuentran Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Volver o Todo sobre mi Madre, con la que ganó el Oscar en 1999 a la Mejor Película Extranjera.
Además de producir la filmografía de Pedro, Agustín ha producido también trabajos de otros destacados cineastas comoGuillermo del Toro (El espinazo del diablo),Álex de la Iglesia (Acción mutante), Isabel Coixet (Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras) o Lucrecia Martel (La niña santa).
Además del Oscar ya mencionado, cuenta con más de una decena de prestigiosos galardones internacionales como 2 Globos de Oro, 3 premios BAFTA, 4 premios Goya, 3 premios César, 2 Cóndor de Plata, 1 David de Donatello, 2 premios de la Academia de Cine Europeo y 1 premio Ariel de la Academia de Cine Mexicano, a los que se añade ahora esta Medalla de Honor que los productores audiovisuales españoles, agrupados en EGEDA, han decidido otorgarle.
La entrega de la misma se realizará durante la Gala del XIX Premio José María Forqué, el próximo 13 de enero. Gala que será retransmitida por TVE.
Compartir

Escrito por

Usamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación. Puedes aceptarlas o rechazarlas; si rechazas, la web sigue funcionando igual, sin analítica. Más información en nuestra Política de privacidad.