Portada>Noticias>Charlie Kaufman se atreve con las sagas juveniles

Charlie Kaufman se atreve con las sagas juveniles

user avatar

José Hernández, 24/04/2012

El éxito de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre está resucitando en Hollywood una tendencia que parecía haber sido abandonada, tras los fracasos que siguieron a los intentos de capitalizar el éxito de Harry Potter: la de adaptar sagas literarias juveniles con gran aceptación entre los jóvenes. Las cintas fallidas de esta corriente se cuentan a puñados: Eragon, La Brújula Dorada, El Circo de los Extraños, Las Crónicas de Spiderwick, Mi Monstruo y Yo... Casi todas ellas optaban por un público familiar o infantil, pero el dinero de verdad parece estar en los adolescentes, así que la próxima saga en dar el salto al cine será la premiada trilogía El Caos Andante, escrita por Patrick Ness.
La primera entrega, The Knife of Never Letting Go (en español traducida como El Cuchillo en la Mano), está ya en proceso de desarrollo por parte de Lionsgate, el mismo estudio que nos ha traído las aventuras de Katniss Everdeen. Y ni cortos ni perezosos, ya han contratado a un guionista que la traslade al lenguaje cinematográfico: Charlie Kaufman. El excéntrico autor de ¡Olvídate de Mí! y Cómo Ser John Malkovich estaba desaparecido de la escena desde que estrenase en 2008 su primera cinta como director, Synecdoche, New York, pero ahora regresará con el que parece su proyecto más comercial hasta la fecha. Lo tendrá que compaginar, eso sí, con el rodaje de su segunda película tras las cámara, la comedia dramática musical Frank or Francis.
[careto=2048,left]Pero volviendo a la obra que nos ocupa, ¿qué cuenta el libro? Pues la primera entrega de la serie nos sitúa en un planeta llamado Spackle, donde un nutrido grupo de colonos humanos se establecieron hace años, con dos terribles consecuencias de su llegada: la muerte de todas las mujeres y la adquisición de la capacidad para leer las mentes. Las de todo el mundo, a todas horas, en todas partes; un fenómeno que conocen como 'el ruido'. A sus 13 años, Todd Hewitt es el último niño de la colonia y ha oído las viejos historias sobre las luchas con los nativos y la plaga que estos les hicieron pasar, pero un día encuentra un lugar en donde el ruido no se oye, donde solo hay silencio. Y desde ese momento, comenzará a descubrir que lo que le han dicho puede no ser cierto, y que su vida está en peligro.

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.