Portada>Noticias>Vídeo de los estrenos semanales - 21 de Febrero 2020

Vídeo de los estrenos semanales - 21 de Febrero 2020

user avatar

Ikisabi, 21/02/2020

Muy buenas cinéfilos y cinéfilas. Bienvenidos a este nuevo vídeo de estrenos de cine en Cartelera.
Prepárate por que esta semana la lengua de cervantes viene pegando fuerte. Nada menos que cuatro películas realizadas por hispano hablantes, dos Españolas, una Colombiana y otra de Guatemala.También tenemos tres estrenos Norte Americanos y una película Francesa de animación.
Empezamos con uno de los estrenos Indies más esperados. La película colombiana Monos de Alejandro Landes, que viene cosechando premios y nominaciones todo el pasado año 2019, fue la candidata para los Oscars para Colombia, y mantiene un ratio crítica-público muy positivo. Aunque aun sigue siendo bastante desconocida debido a que no es una película dirigida para el gran público como ya os estaréis imaginando.
El Plan. Una comedia dramática de Polo Menárguez que estuvo en la sección oficial del festival de Valladolid y que cuenta con actorazos de la talla de Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, los cuales vieron su obra de teatro en la que se basa, estrenada en 2015, y les encantó.
La película de Guatemala Nuestras Madres dirigida por Cesar Diaz que se llevó La cámara de Oro a mejor ópera prima en nada menos que el festival de cannes el año pasado. Y terminamos con las producciones de habla Española con el documental “Corazón ardiente” de Andrés Garrigó y Antonio Cuadri que entremezcla un rodaje de ficción y documental en una trama basada en hechos reales.
Ahora nos vamos a los estrenos Americanos. La Llamada de lo Salvaje de Chris Sanders con Harrison Ford , su primera película no Animada, tras Lilo & Stitch, Cómo entrenar a tu dragón o Los Croods, una aventura prehistórica. Desde luego sabe como contar historias para toda la familia.
Damos un salto de género hasta el Thriller policiaco, con Manhattan sin Salida, en otros países se llama Nueva York sin salida, pero su título original es 21 Bridges, vamos lo mismito, del director Brian Kirk.
Queen & Slim, a esta ni se han molestado en cambiarle su título original y ni falta que le hace. Una drama que toca el tan presente tema del racismo dirigida por la directora Melina Matsoukas quien tiene una extensa carrera como directora de videoclips.
Y terminamos con Las Golondrinas de Kabul. Una cortita película Francesa de Animación para adultos nominada a mejor film de animación en los pasados premios del cine Europeo que os acordaréis que se acabó llevando la Española; Buñuel en el Laberinto de las tortugas otra película de animación para adultos.
[youtube=4fhExKcZP1g]
Para más vídeos puedes visitar su canal de Youtube

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.