Gente>Rodman Flender

Rodman Flender

  • 63 años (09-06-1962)
photo of person Rodman Flender

Rodman Flender es un profesional polifacético de la industria audiovisual estadounidense que ha desarrollado su carrera como director, productor, guionista y actor. Sus inicios en el cine están estrechamente vinculados a la compañía de Roger Corman, Concorde/New Horizons, donde adquirió experiencia en los aspectos técnicos y creativos de la producción independiente y el marketing cinematográfico. Su debut en la dirección de largometrajes se materializó con la película de terror El nonato en 1991, una cinta producida por Corman. Poco después, Flender dirigió la secuela de una franquicia de terror conocida, Leprechaun 2 (1994), consolidando su experiencia en el género fantástico y de terror de bajo presupuesto.

A finales de la década de los noventa, Flender dirigió El diablo metió la mano (1999), una comedia de terror que, a pesar de una recepción inicial moderada, con el tiempo adquirió estatus de culto entre los aficionados al género por su mezcla de humor negro y elementos sobrenaturales. Paralelamente a su trabajo cinematográfico, Flender comenzó a establecer una sólida trayectoria en la televisión, dirigiendo episodios para series dramáticas y juveniles de gran popularidad internacional. Durante este periodo, su nombre figuró en los créditos de dirección de series emitidas en España como Cinco en familia, Dawson crece y Las chicas Gilmore, demostrando su capacidad para adaptarse a narrativas centradas en el desarrollo de personajes.

Con el cambio de milenio, continuó expandiendo su currículum televisivo, trabajando en producciones aclamadas por la crítica y el público como El ala oeste de la Casa Blanca, O.C. y la adaptación estadounidense de The Office. Además de la ficción, Flender incursionó en el género documental con Conan O'Brien Can't Stop (2011), una obra que narra la gira del presentador y comediante tras su controvertida salida de la televisión nocturna, recibiendo una acogida positiva en festivales de cine. En años posteriores, ha mantenido una actividad constante en la dirección de televisión, participando en series como Suburgatory (Fuera de lugar) y la adaptación televisiva de Scream, regresando así a las raíces del terror que marcaron el inicio de su carrera profesional.

Filmografía