Gente>Antonio Martín [II]
Antonio Martín [II]
Antonio Martín desarrolló su carrera profesional como actor en la industria cinematográfica y televisiva de España, concentrando su actividad principalmente durante la transición política y social de finales de la década de 1970 y principios de los años 80. Su filmografía se caracteriza por la participación en obras que retrataban los cambios de la sociedad española de la época, colaborando con algunos de los directores más influyentes del momento.
En el año 1979, su presencia en la gran pantalla cobró relevancia al formar parte del elenco de Las verdes praderas, dirigida por José Luis Garci. Esta cinta es considerada un referente sociológico sobre la clase media española. Ese mismo año, trabajó bajo las órdenes de Pedro Masó en La familia, bien, gracias, una continuación de la célebre saga que actualizaba la situación de los personajes a la nueva realidad del país. Poco después, en 1980, Martín participó en la producción El poderoso influjo de la luna, dirigida por Antonio del Real, una comedia coral que reunió a diversos rostros conocidos del cine español.
Su trayectoria también abarcó el medio televisivo, destacando su participación en 1980 en la aclamada serie de Televisión Española Fortunata y Jacinta. En esta adaptación de la obra cumbre de Benito Pérez Galdós, dirigida por Mario Camus, el actor interpretó el personaje de Pepe, compartiendo créditos con figuras destacadas de la interpretación nacional como Ana Belén y Maribel Martín. Uno de sus trabajos más significativos llegó en 1982 con el largometraje La rebelión de los pájaros. Dirigida por Lluís Josep Comerón, esta película le otorgó un papel central en una trama de suspense y terror ecológico, compartiendo protagonismo con el entonces niño actor Jorge Sanz y la actriz Assumpta Serna. Su labor en estas producciones dejó constancia de su registro interpretativo en el cine español de aquel periodo.
Filmografía
Mostrando 4 películas