Portada>Críticas>El Lado Bueno de las Cosas

#Crítica

El Lado Bueno de las Cosas

'Mentalmente incorrecta'

David O.Russell, el director de cintas tan diferentes como Extrañas Coincidencias,Tres Reyes o la buenísima The Fighter se pone ahora tras las cámaras para enseñarnos la cara agria de la enfermedades mentales dentro del núcleo de una familia media americana


Estreno en España: 18 de Enero de 2013
CRÍTICA
David O. Russell el director de cintas tan diferentes como Extrañas Coincidencias, Tres Reyes o la buenísima The Fighter se pone ahora tras las cámaras para enseñarnos la cara agria de la enfermedades mentales dentro del núcleo de una familia media americana. Pero lo que podría haber sido un dramón, es una película que rebosa vida y esperanza por cada poro de su cuerpo.

(Más imágenes en su galería)
Un ex profesor de un instituto es internado en un centro de salud mental tras un fuerte altercado con su mujer. Al cabo de un tiempo su madre le trae a casa para que intenté volver a instalarse en el mundo real.
Este director mezcla como nadie las grandes estrellas americanas con películas de argumento no comercial. Siempre me ha parecido un outsider en el mundo de las deslumbrantes luces de neón de las colinas Hoolywodienses. Una especie de gran anfitrión que consigue convencer a los miembros de la realeza del mundo del celuloide a vivir unos meses dentro de una casa caravana, hacerles adelgazar, enloquecer, salir feos, sucios y así conseguir sacar lo mejor que llevan dentro y que ni ellos mismo seguramente sabían que lo tenían.
En esta película la historia es una autentica delicia y una fuerte candidata al Oscar a mejor guión adaptado. Traza una historia muy dura con una mezcla de escenas maravillosas. Mete el dedo en la llaga, donde duele, donde todos nos vemos en un momento u otro con nuestra propia familia, coqueteando continuamente con un mundo tan aterrador y desconocido tanto para el espectador de cine como para la persona de a pie como son las enfermedades de tipo mental, en este caso la bipolaridad.
Bradley Cooper, un actor que siempre me ha parecido que tiene estrella y que además me cae muy bien. Aquí da el vuelco que necesitaba su carrera para dar ese salto definitivo hacia papeles con "chicha"
Aquí sorprende siendo el epicentro de la película, haciendo que sintamos pena y alegría por él, transmitiendo una dosis altísima de humanidad y de naturalidad hacia la enfermedad que sabe que tiene y que intenta convivir con ella y sus limitaciones en el día a día y en la comunicación con las demás personas. Un regalo de este proyecto de gran actor. Espero que con una nominación al Oscar merecidísima. La misma que debería tener la actriz Jennifer Lawrence, la grata sorpresa de este film, poseedora de una fuerza arrolladora que hace que su personaje y la película vuelen cuando aparece, desprendiendo una química embriagadora con su enfermo partener. Robert De Niro es Robert de Niro y como todo icono necesita que le lleven por el buen camino. Talento y fuerza tiene toda y más, y aquí O Russell le exprime regalándonos algunas de las mejores escenas los últimos años de carrera de este inimitable actor. Por desgracia no nos quedan muchos años de disfrutar de esta bestia de la interpretación. ¡Directores de Hoolywood saquen lo mejor de este genio! Porque no nos queda mucho tiempo para poder seguir disfrutándolo...
En definitiva una película valiente y con mucho corazón. La recomiendo absolutamente a todos los públicos. Disfrutareis de un cine que cada día escasea más por desgracia para todos, ese tipo de cine que no piensa que el espectador es un simple imbécil.
Una pequeña joya para disfrutar.

user avatar

Álvaro de Paz

10/12/2012

Valoración

8.00

#Más críticas de 'El Lado Bueno de las Cosas'

#Ficha