Año 2029. El astronauta Leo Davidson aborda una nave de la estación espacial para una misión rutinaria de reconocimiento. Pero un repentino cambio provocado por una ruptura tiempo-espacio lo desvía hacia un extraño planeta donde los simios son la raza dominante y los humanos sus esclavos. Con la ayuda de un activista chimpancé llamado Ari y una pequeña banda de rebeldes humanos, Leo dirige sus esfuerzos para evadir el avance del ejercito de gorilas liderado por el General Thade y su guerrero predilecto Attar. Deben llegar al templo sagrado que se encuentra dentro de la zona prohibida para descubrir los secretos del pasado de la humanidad y la clave para su futuro.
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Mark Wahlberg | Capitán Leo Davison |
| Tim Roth | Thade |
| Helena Bonham Carter | Ari |
| Michael Clarke Duncan | Coronel Attar |
| Paul Giamatti | Limbo |
| Estella Warren | Daena |
| Cary-Hiroyuki Tagawa | Krull |
| David Warner | Sandar |
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Kris Kristofferson | Karubi |
| Erick Avari | Tival |
| Luke Eberl | Birn |
| Evan Parke | Gunnar |
| Glenn Shadix | Senador Nado |
| Freda Foh Shen | Bon |
| Chris Ellis | Comandante Karl Vasich |
| Charlton Heston | Zaius, Padre de Thade's |
Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.
Uno de los homenajes que hace Tim Burton a la original es una frase casi igual. En la primera, lo primero que oyen los simios de la boca de Taylor/Heston es "Quítame tus sucias manos de encima, mono asqueroso". En esta, la primera frase que escucha Wahlberg de boca de un simio es "Quítame tus sucias manos de encima, humano asqueroso".
Ver más curiosidades de El Planeta de los Simios (2001)Rick Baker (Especialista en maquillajes) aparece de simio cuando los humanos cazados llegan a la ciudad simia.
Ver más Cameos de El Planeta de los Simios (2001)(218 votos/7015 visitas) - Estadísticas >>
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta película
2 sobre 5
En un principio el anuncio de que Tim Burton se iba a encargar del remake de El planeta de los simios no parecía una mala idea, de nuevo un personaje tipicamente burtoniano extraño y diferente para el resto que le rodea, aunque en este caso es el humano el pequeño heroe
Danny Elfman
(0 votos/266 visitas)
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta BSO
No esperes más...
Haz Click AquíCINeol 2003-2010 Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta