Madrid, años 40. El estreno de una película que se convierte en emblema, invade de vida y calor el invierno español:Gilda.
En una vieja taberna de barrio, todos los primeros viernes del mes, el moro Hauma organiza una singular y secreta partida de mus, al filo del anochecer. Sus componentes, amigos de campaña de Africa, van llegando: don Francisco Franco Bahamonte; Longinos, fiel amigo del Caudillo y dueño actual de un vertedero, "Huevines", pater de un regimiento de reclutas y padre, a su vez, de una prole habida con su "sobrina"; y Miguel, antiguo general del General, manco, católico y envidioso. En las calles, manuel, el hijo de Longinos, descubre a su madre, que le dijeron muerta, tras la imagen en movimiento de Gilda en la pantalla, Nazario, su mejor amigo, tras sus ojillos avispados oculta su gran tesoro.
Foto | Actor | Personaje |
---|---|---|
![]() | José Sacristán | Longinos |
![]() | Juan Echanove | Franco |
![]() | Kamel Cherif | Hauma |
![]() | Fernando Rey | Nicolas Franco |
![]() | Juan Luis Galiardo | Legionario |
![]() | Barbara Auer | Ángeles |
![]() | Coque Malla | Soldado |
![]() | Antonio Gamero | Sacerdote |
![]() | Hark Bohm | Albarino |
![]() | Manuel Alexandre | 4 Ojos |
![]() | Lina Canalejas | Abuela |
![]() | Rafael Díaz | Dick |
![]() | José María Cañete | |
![]() | Paco Catalá | |
![]() | Ramón Goyanes | |
![]() | Kino Pueyo | |
![]() | Antonio Requena | |
![]() | Felipe Vélez | |
![]() | Tina Sáinz | |
![]() | María Massip | Voz de Ángeles |
Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.
(6 votos/3648 visitas) - Estadísticas >>
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta película
No esperes más...
Haz Click AquíNuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta