|
|
|
|
|
|
| |
Sinopsis: Ésta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.
|
Curiosidades (5) |
| Donde las chicas se cambiaban y maquillaban para dar vida a sus papeles de prostitutas era en una de las parroquias del barrio, que se volcó en ayudar a los realizadores del film. Algunas de las chicas necesitaron un biombo para no enfrentarse a la mirada del cristo en la cruz. |
 |
Comentario destacado |
By Charlyr2d2
Fernando León de Aranoa vuelve después de Los lunes al sol con otra historia de perdedores, y de personajes que pasan el día a día para poder seguir sobreviviendo, pero esta vez Fernándo León ha abandonado un poco el tono más ligero de su anterior película y trata esta nueva película con más dureza sin suprimir esos dialogos llenos de inocencia y comicidad que salpica sus películas, aunque en este caso como ya he dicho dejandolo en un segundo plano, lo que provoca que la mitad de la película la pasemos con un nudo en el estomago, y en la escena siguiente estemos sonriendo con las protagonistas.
Las actrices estan estupendas y es gracias a ellas que la película se sostiene a un alto nivel, ya que el guión no es la quinta esencia de la originalidad, y cae en algunos topicos, además de repetir algunas situaciones ya vistas en Barrio y los Lunes al Sol. En el lado positivo destacar algunos momentos entre las dos amigas que nos demuestra la dureza de tener que vivir en la calle y sin saber que puede pasar mañana, que es cuando la película se amntiene mejor y demuestra todo su potencial.
Por otro lado la dirección, también es más dura, menos precisa, se ha usado mucho más la camará al hombro lo que da una sensación en muchos momentos de documental, es más en las escenas del hipodromo donde podemos ver todo el mercado de Putas, los coches tienen las matriculas codificadas, por lo que es muy probable que estas imagenes se hayan rodado sin preparación (me refiero a extras y todo el tinglado).
Con todo estamos ante una magnifica película que puede triunfar en caulquier parte sobre todo en los apartados de actrices, pero que en el conjunto global no llega a la magnifica Barrio, ni mucho menos a las imprescindible Los Lunes al Sol.
De todas Formas no se la pierdan. Para mi un 8'5/10 |
| - |
|
|
  © 2003-2009 Todos los Derechos Reservados
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta | RSS
|