Durante la ocupación romana de Jerusalén, Judá Ben-Hur, un joven de noble familia judía, es acusado de intentar asesinar al gobernador y enviado a galeras como esclavo por quien creía su amigo, Messala, un joven comandante romano. Desde ese momento, Ben-Hur solo vivirá para la venganza.
Foto | Actor | Personaje |
---|---|---|
![]() | Charlton Heston | Judá Ben-Hur |
![]() | Jack Hawkins | Quinto Arrio |
![]() | Haya Harareet | Esther |
![]() | Stephen Boyd | Messala |
![]() | Martha Scott | Miriam |
![]() | Hugh Griffith | Jeque Ilderim |
![]() | Cathy O'Donnell | Tirzah |
![]() | Sam Jaffe | Simonides |
![]() | Finlay Currie | Baltasar |
![]() | Frank Thring | Poncio Pilatos |
![]() | Terence Longdon | Drusus |
![]() | George Relph | César Tiberio |
![]() | Andre Morell | Sextus |
Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.
Para el rodaje se construyeron unos 300 decorados copiados de edificios, estatuas o pinturas reales. Así las galeras eran réplicas de galeras reales y el circo de la carrera de cuadrigas era una copia del de Antioquía.
Ver más curiosidades de Ben-Hur (1959)Su voz arrancó de mi mano la espada de mis venganzas (Ben-Hur).
Ver más Frases Épicas de Ben-Hur (1959)En un momento de la película el tratante de caballos grita "¡Por las barbas de Mahoma!". Mahoma no nació hasta 600 años después de que acontezcan los hechos del film.
Ver más Errores de Ben-Hur (1959)(221 votos/86289 visitas) - Estadísticas >>
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta película
5 sobre 5
Hubo una época en el que la Televisión cernía una peligrosa sombra sobre el cine, y las personas estaban dejando de ir a las salas cinematográficas. Fue entonces cuando la Metro-Goldwyn-Mayer decidió acometer por segunda vez en la historia del cine la historia del joven príncipe judío injustamente condenado a las galeras por orden del imperio romano que gobernada Judea en tiempos de Jesucristo.
Miklos Rozsa
(6 votos/5184 visitas)
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta BSO
No esperes más...
Haz Click AquíNuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta