Un grupo de jóvenes reclutas son preparados para ir a Vietnam en un campo de instrucción, dónde tendrán que estar bajo la autoridad de un despótico sargento de instrucción que les pondrá al límite.
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Matthew Modine | Bufón |
| Adam Baldwin | Animal |
| Vincent D'Onofrio | Recluta Patoso |
| R. Lee Ermey | Hartman |
| Dorian Harewood | Eightball |
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Kevyn Major Howard | Rafterman |
| Arliss Howard | Cowboy |
| Ed O'Ross | Touchdown/Walter J. Schinoski |
| John Terry | Lockhart |
| Stanley Kubrick | Voz de Murphy, no acreditado |
Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.
El veterano de Vietnam Lee Ermey fue contratado como asesor militar pero como hacía su papel mejor que el actor al que instruía, Kubrick le pidió que interpretara al sargento instructor, pues se bastaba con hacer de sí mismo.
Ver más curiosidades de La Chaqueta MetálicaLa mitad de estas putas amarillas son del Vietcong. La otra mitad tiene tuberculosis. Asegurate de follarte a las que tosen (Bufón).
Ver más Frases Épicas de La Chaqueta Metálica Vivian Kubrick, hija del director Stanley Kubrick, es la chica con la cámara que está filmando el entierro masivo.

(385 votos/13090 visitas) - Estadísticas >>
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta película
3 sobre 5
7 años después de rodar El resplandor, Kubrick se embarcaría en otro ambicioso proyecto, uno más de todos los que componen una filmografía arriesgada y selectiva.
Abigail Mead
(7 votos/1754 visitas)
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta BSO
No esperes más...
Haz Click AquíCINeol 2003-2009 Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta