|
|
|
|
|
|
| |
Sinopsis: En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en leprología. Alberto es un bioquímico de 29 años. La película sigue a ambos jóvenes en su viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano.
Visita la Crítica de esta película
|
Premios: Oscar Mejor Canción Original |
Curiosidades (11) |
| La película está inspirada en acontecimientos reales, sucedidos en el año 1952 en las vidas de Ernesto Guevara (Ché Guevara) y Alberto Granado. |
 |
Frases épicas (1) |
| Hay que luchar por cada bocanada de aire y mandar la muerte al carajo (El ché). |
|
Comentario destacado |
by yei [oki]
Tras ver esta película te apetece abandonar tu casa y ponerte a viajar con cuatro duros hasta morir, dejando que el azar marque tu rumbo, al igual que en la película.
Los escenarios preciosos. Tanto el desierto de Atacama, como el lago Frías y sobre todo el Machu Pichu.
No puedo comentar el reparto e sí por una simple razón: Gael eclipsa a todos. En mi opinión el mejor actor hispanohablante actualmente, por encima de Bardem.
Y bueno, seas facha, rojo, anarca, nacionalista o votante de Los Verdes esta película hay que verla, para olvidar el centro de tu ciudad a tope de coches para viajar tanto en el tiempo como por el mundo.
Un 9.
by casiotone [nop]
La mayor decepcion del año, el viaje iniciatico de Ernesto Guevara de la Serna y su inseparable amigo Alberto Granado
queda reducido en, manos del sobrevalorado Walter Selles, a una serie de anecdotas que se suceden una tras otra sin ningun interes dramatico, minimizando a los personajes a autenticos cliches como si de dos boys scout cualquiera se trataran, con un perfil psicologico (si lo tienen) mas que plano.
La pelicula, eso si, viene cargada de buenisimas intenciones, pero solo con eso no basta para justificarla y menos cuando el material que trata de narrar, tiene el tremendo valor simbolico que acompaña al mayor revolucionario del siglo XX.
Menudo chasco. |
| - |
Multimedia |
| Web oficial: Diarios de Motocicleta |
|
|
  © 2003-2009 Todos los Derechos Reservados
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta | RSS
|