CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Revolución (2010)

  • Puntuación de6.00

Ficha de la película

Poster Revolución (2010)
  • Año: 2010
  • Género: Drama / Comedia
  • País: México
  • Formato: Color / B&N
  • Duración: 112 minutos
  • Título Original: Revolución

Sinopsis

Revolución es un trabajo colectivo que a través de diez historias genera una visión contemporánea sobre la Revolución. No necesariamente una mirada al pasado o al caso histórico en México, sino más bien la construcción de un abanico de acercamientos diversos al concepto de revolución ­ya sea como fenómeno social o personal ­ desde el presente. Esta decena de historias intentan bosquejar una perspectiva plural y contemporánea de la Revolución Mexicana. Cada una de ellas recupera el término revolución, para proponer un acercamiento singular de esa idea que pervive en la conciencia colectiva, a partir de los universos formales y estéticos de sus directores

La bienvenida (Fernando Eimbcke): Un pueblo de Jalisco espera la llegada de un ilustre invitado y la banda ensaya meticulosamente de cara a la recepción. El trombón, viendo que le falta preparación, decide sacrificar su tiempo para perfeccionar su arte.

Lindo y querido (Patricia Riggen): Elisa debe viajar a México para enterrar a su abuelo, quien emigró a Estados Unidos para sobrevivir. Ella, quien se ha naturalizado estadounidense, no entiende esta decisión, pero, en compañía de su tía Chayo y del finado, emprenderá el viaje y comprenderá muchas cosas que ignoraba acerca de su tierra de origen.

Lucio (Gael García Bernal): El pequeño Lucio pasa el fin de semana con su abuela y sus primos preparando su discurso de honores a la bandera para la escuela. La visita de su primo Omar le hará reflexionar acerca del verdadero significado de los símbolos patrios.

El cura Nicolás Colgado (Amat Escalante): Un niño y una niña atraviesan el desierto en burro y en un solitario árbol hallan colgando a un cura. Tras bajarlo, éste les conducirá hacia un nuevo lugar.

Éste es mi Reino (Carlos Reygadas): Se organiza un gran banquete con músicos para un variopinto y nutrido grupo de mexicanos, representativos de las diferentes realidades del país, y progresivamente la fiesta desvaría en caos.

La tienda de raya (Mariana Chenillo): En tiempos anteriores a la Revolución era costumbre que los hacendados o empresarios pagaran a sus empleados con vales sólo canjeables en tiendas de su propiedad, también llamadas de raya. Esas mismas políticas salariales son implementadas en la actualidad por algunos grandes consorcios.

30/30 (Rodrigo Plá): El hijo de Pancho Villa es invitado a un evento de conmemoración del centenario de la Revolución. Al presenciar la fiesta, comprobará que se trata de una feria sin contenido, dónde las ideas de la Revolución carecen de significado.

R-100 (Gerardo Naranjo): El Turco está cargando a su compadre, el Rata, que se desangra. Al llegar a la carretera, ningún coche osa detenerse para ayudar. Desesperado, El Turco deberá tomar una decisión drástica para ayudar a su compadre.

Pacífico (Diego Luna): Daniel, un padre que viaja rumbo a la costa para visitar un terreno colmado de sueños y recuerdos. Los vestigios de una nueva pelea con su mujer, y madre de su hijo, le impiden darse cuenta de las razones que originalmente lo llevaron allí. Estar lejos de su hijo y la posibilidad de perderlo lo tienen sumido en un dolor profundo y en una angustia incesante.

La 7th y Alvarado (Rodrigo García): Los fantasmas de los revolucionarios visitan el centro de Los Ángeles.



Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.




Puntuación de los Usuarios

6

(1 votos/93 visitas) - Estadísticas >>





Regístrate en Cineol y podrás...

  • Votar las películas, Bandas Sonoras y ediciones en DVD / Blu-Ray.
  • Tener una lista de películas pendientes de ver.
  • Tener tu propio top de películas.
  • Dejar tu comentario personal en cada película.
  • Recibir avisos de las novedades y actualizaciones de las películas que elijas.
  • Participar en el foro y debatir con otros Cineolianos.

No esperes más...

Haz Click Aquí