SECCIONES
Noticias 
Críticas 
Estrenos 
Películas 
DVD 
Gente 
B.S.O. 
Trailers 
Extras 
Galerías 
Juegos 
Búsqueda 
Tops 
Foro 


Búsqueda rápida:
en:

 EVENTOS
23/Ene/2009
»Estreno Revolutionary Road
Faltan 15 días
30/Ene/2009
»Estreno Valkiria
Faltan 22 días
6/Feb/2009
»Estreno El Curioso Caso de Benjamin Button
Faltan 29 días
13/Feb/2009
»Estreno Slumdog Millionaire
Faltan 36 días
20/Feb/2009
»Estreno Gran Torino
Faltan 43 días
27/Feb/2009
»Estreno A Ciegas (2008)
Faltan 50 días
6/Mar/2009
»Estreno The Burning Plain
Faltan 57 días
13/Mar/2009
»Estreno Watchmen
Faltan 64 días
3/Abr/2009
»Estreno Fast and Furious. Aún más rápido
Faltan 85 días
8/May/2009
»Estreno Star Trek 11
Faltan 120 días

Usuario:
Contraseña:
Regístrate


Miembros
13571
Usuarios online
38
 
Publicidad

"Luna de Avellaneda"

Cartel Luna de Avellaneda Año: 2004
Género: Drama
País: Argentina
Formato: Color
Duración: 143 minutos
Título Original: Luna de Avellaneda
Estreno en España: 5/Nov/2004
Dirección: Juan José Campanella
Producción: Fernando Blanco / Gerardo Herrero / Jorge Estrada Mora / Adrián Suar
Guión: Juan José Campanella / Fernando Castets / Juan Pablo Domenech
Fotografía: Daniel Shulman
Música: Ángel Illarramendi
 7.42 (26 votos/3316 visitas) No estás registrado. Crea tu usuario o identifícate para votar esta película.
Estadisticas de la pelicula Luna de AvellanedaEstadísticas CríticaCrítica Comentarios del foro (1 comentarios)Foro(1) Colabora con CINeolColabora Lista de películasLista
Intérpretes:
Ricardo Darín (Román)
Mercedes Morán (Graciela)
Eduardo Blanco (Amadeo)
Valeria Bertuccelli (Cristina)
Silvia Kutika (Verónica)
José Luis López Vázquez (Don Aquiles)

Publicidad
Sinopsis:
En los carnavales de 1959 el Club Social y Deportivo Luna Llena de Avellaneda está en su mayor esplendor. Un acontecimiento inesperado nos traslada a la actualidad, donde vemos que se ha convertido en una sombra de lo que fue, demacrado y sosteniéndose a duras penas, venido a menos y con un grupo de integrantes de su comisión directiva que trata de sacarlo adelante, a pesar de los inconvenientes incesantes y cotidianos. El presente es un gimnasio con goteras, un bufé sin pretensiones y una enorme deuda con el municipio. El futuro no pinta mejor y cada vez son menos los socios.

Román Maldonado ha pasado los cuarenta y lleva trabajando por el club casi toda su vida, ahora como miembro de la comisión. Pero también sus propias grietas son cada vez más difíciles de disimular. Hasta que un día aparece la solución ideal como propuesta de otro antiguo socio: vender el club para instalar un casino. Quizás ha llegado el momento de tomar decisiones mucho más importantes…


Visita la Crítica de esta película
 Curiosidades (2)
Fue difícil buscar productora para acometer la película pues en el argumento no habia ni sexo, ni violencia.
 Frases épicas (1)
Yo no sé ustedes, pero yo no tengo que recuperar mi dignidad, porque todavía no la perdí. Estuve a esto, lo reconozco, pero todavía no la perdí (Román).
Comentarios del foro Comentario destacado
By Charlyr2d2

Campanella es un director capaz de reflejar en una familia, en un grupo de personas todas las diferencias o dificultades de un país, y lo vuelve a hacer en Luna de Avellaneda. Película tremendamente poética, romántica y quizás mucho más dura respecto a la crisis de su país que sus dos trabajos anteriores (El mismo amor, la misma lluvía y El hijo de la Novia).
Destacar como siempre el elenco de actores habituales en las películas de Campanella desde el inmenso Ricardo Darín (Qué grande eres Pibe), el siempre eficaz Eduardo Blanco, el incombustible José Luis Lopez Vázquez, y así hasta el último actor o actriz de la película.
El guión nos va mostrando la historia de un club social en decadencia, y de la vida de sus socios, sin perder en ningún momento el hilo y siguiendo un ritmo pausado pero en el ritmo justo para no aburrir ni que decaiga nuestro interes por la película.
Hay varios momentos muy "lindos", y otros verdaderamente dramaticos en lso que se pone de manifiesto la metafora de que el club luna de Avellaneda es en el claro reflejo de Argentina actualmente.
En fin una película más que recomendable, que demuestra que Argentina se mueve, que su cine es altamente recomendable, que Darín es muy grande, que Campanella sabe hacernos reir mientras estamos llorando y que se tendría que hacer más cine de este tipo.
Nota 9/10
-
 Multimedia
Web oficial: Luna de Avallaneda
 






© 2003-2009 Todos los Derechos Reservados
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta | RSS