Curiosidades (13)
El Aviador
The Aviator
- 2004
- ·
- 169 min
- ·
- Drama
- ·
- Color
- ·
- Estados Unidos / Alemania
6.65
El Aviador nos sitúa en la vida del personaje real Howard Hughes (DiCaprio) desde los años 20 a los 40. Durante este período de tiempo Hughes tendrá relaciones con personajes importantes del mundo del cine, destacando sus romances con Ava Gardner (Beckinsale) y Katharine Hepburn (Blanchett); entre medias su gran pasión, la aviación, que llevaría al extremo de dar la vuelta al mundo con un avión creado por él mismo.
Datos de producción
Título original
The Aviator
Duración
169 minutos
Estreno mundial
17-dic-2004
Estreno España
14-ene-2005
Recaudación USA
$102.610.330
Recaudación España
6.275.910 €
Reparto
Leonardo DiCaprio
Howard Hughes
Cate Blanchett
Katharine Hepburn
Kate Beckinsale
Ava Gardner
John C. Reilly
Noah Dietrich
Alec Baldwin
Juan Trippe
Alan Alda
Senador Ralph Owen Brewster
Equipo técnico
Martin Scorsese
Dirección
John Logan
Guion
Sandy Climan
Producción
Charles Evans Jr.
Producción
Graham King
Producción
Michael Mann
Producción
Banda Sonora
Galería de imágenes
Ver todas las imágenesExtras
Kate Beckinsale visionó muchísimas películas de Ava Gardner para emular de la mejor forma posible su forma de hablar, también quería entender lo mejor posible a la Diva.
Leer más...Frases Épicas (2)
Ya conocemos la dura verdad: Kate suda y Howard es sordo. Menudo par de inadaptados (Katharine Hepburn).
Leer más...Cameos (1)
Martin Scorsese tiene dos cameos en la película. El primero en la voz del proyeccionista de Howard Hughes. El segundo empujando a una mujer cuando Hughes y Hepburn recorren la alfombra roja.
Leer más...Películas Similares
Sully (2016)
6.69
Comentarios
0Aún no hay comentarios, ¡sé tú el primero!
Debes estar registrado o logueado para comentar