Desde que tiene uso de razón, Ernesto solo ha hecho una cosa en la vida, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco. Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no superan las doscientas mil pesetas.
Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico, un timador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hiptecan en los bancos y son exprimidos por los impuerstos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar, la antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa.
Pilar ofrece a Federico lo que entre los timadores es conocido como un "Mirlo Blanco", el gran golpe.
Foto | Actor | Personaje |
---|---|---|
![]() | Ernesto Alterio | Ernesto |
![]() | Victoria Abril | Pilar |
![]() | Federico Luppi | Federico |
![]() | Manuel Alexandre | Manco |
![]() | Gilbert Melki | Mellado |
![]() | Alejandro Casaseca | Gitano |
![]() | Manuel Morón | Orozco |
![]() | Alfredo Villa | Rafael |
![]() | José Ángel Egido | Cura |
![]() | Janfri Topera | Padre de Ernesto |
![]() | Maite Blasco | Tía de Miriam |
![]() | Secun de la Rosa | Dependiente de joyería |
![]() | Ángel Alcázar | Amigo de Rafael |
![]() | Susi Sánchez | Madre de Miriam |
![]() | Marian Álvarez | Miriam |
![]() | Jesús Castejón | |
![]() | Roman Luknár | |
![]() | Antonio Gutti | |
![]() | Enrique Villén | |
![]() | Lucina Gil | |
![]() | David Pinilla | |
![]() | Mercedes Castro | |
![]() | Alex Quiroga | |
![]() | Andreas Muñoz | |
![]() | Juan Calot | |
![]() | Jeannine Mestre | |
![]() | Antonio Cifo |
Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.
Miguel Bardem pidió a Victoria Abril que visionará Los Timadores e intentara conseguir para su papel una mezcla de los personajes de Annette Bening y Anjelica Huston.
Ver más curiosidades de IncautosCada minuto nace un incauto, cada tres se le engaña (Ernesto).
Ver más Frases Épicas de IncautosEl director Miguel Bardem aparece de espaldas en la recepción del ministerio de fomento (Cuando el timador y el timado se dirigen allí)
Ver más Cameos de Incautos(53 votos/22503 visitas) - Estadísticas >>
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta película
No esperes más...
Haz Click AquíNuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta