CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Vías Cruzadas

  • Puntuación de7.13

Ficha de la película

Poster Vías Cruzadas
  • Año: 2003
  • Género: Drama
  • País: Estados Unidos
  • Formato: Color
  • Duración: 90 minutos
  • Título Original: The Station Agent

Sinopsis

Finbar McBride sólo quiere estar solo y que le dejen tranquilo, pero para él, nacido con enanismo, pasar inadvertido es una tarea casi imposible. La forma en que Fin se ha defendido siempre de la curiosidad que despierta es llevar una vida aislada presidida por una única pasión: los trenes.
Tras la muerte de su único amigo y compañero de trabajo, Fin se instala en una estación de tren abandonada en el campo, en Nueva Jersey, para vivir como un ermitaño.
Pero, al igual que les pasó a los jefes de estación que vivieron allí antes que él, Fin no tarda en verse involucrado en las vidas de algunos de sus vecinos: Olivia Harris, una artista que intenta superar una tragedia familiar, y Joe Oramas, un vendedor de perritos y hamburguesas de origen cubano con talento culinario y una sed insaciable de conversación.
En la olvidada estación de ferrocarril, este trío tan dispar empieza a forjar unos lazos singulares, que en última instancia revelan que incluso el aislamiento es mejor compartido.


Intérpretes

Foto Actor Personaje
Foto de Peter DinklagePeter DinklageFinbar McBride
Foto de Patricia ClarksonPatricia ClarksonOlivia Harris
Foto de Bobby CannavaleBobby CannavaleJoe Oramas
Foto de Raven GoodwinRaven GoodwinCleo
Foto de Paul BenjaminPaul BenjaminHenry Stiles
Foto de Michelle WilliamsMichelle WilliamsEmily
Foto de John SlatteryJohn SlatteryDavid
Foto de Sarah BolgerSarah BolgerChica del bar

Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Extras

Curiosidades (2)

Tom McCarthy escribió los tres personajes principales de Fin, Olivia y Joe expresamente para los actores que los interpretan.
“Desde que dirigí a Peter Dinklage en la obra de teatro The Killing Act, hace seis o siete años, nos hicimos amigos, pero al principio desarrollé el papel de Fin sin tener en la cabeza a Peter. Yo estaba interesado justamente en crear un personaje que pretende aislarse. Pero una noche, tomando unas copas con Peter, me sorprendió cuánta atención atraía por su enanismo y la habilidad que tiene para aislarse cuando quiere. Inmediatamente pensé en el personaje de Fin, que es en sí mismo un maestro de la desconexión. Me he dado cuenta de que la gente hace lo mismo en diferentes niveles y momentos, movida por el instinto tan humano de apartarse de la sociedad cuando algo te hiere, de que te dejen solo; la cuestión es cuánto tiempo”.

Ver más curiosidades de Vías Cruzadas



Puntuación de los Usuarios

7.13

(31 votos/4725 visitas) - Estadísticas >>




Critica de Vías Cruzadas

El festival de cine de Sundance, creado por Robert Redford, sirve cada año para sacar a la luz y descubrirnos pequeñas joyas del cine indie americano (principalmente) y darles mayor recorrido en la distribución


Regístrate en Cineol y podrás...

  • Votar las películas, Bandas Sonoras y ediciones en DVD / Blu-Ray.
  • Tener una lista de películas pendientes de ver.
  • Tener tu propio top de películas.
  • Dejar tu comentario personal en cada película.
  • Recibir avisos de las novedades y actualizaciones de las películas que elijas.
  • Participar en el foro y debatir con otros Cineolianos.

No esperes más...

Haz Click Aquí