CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

  • Puntuación de7.11

Ficha de la película

Poster Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte
  • Año: 2011
  • Género: Aventuras / Fantasía / Misterio / Drama
  • País: Reino Unido / Estados Unidos
  • Formato: Color
  • Duración: minutos
  • Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
  • Estreno en España: 15-Jul-2011

Sinopsis

Harry, Hermione y Ron prosiguen con su búsqueda de los horrocruxes para intentar acabar con Lord Voldemort, una cruzada que les lleva desde las profundidades de Gringotts hasta los rincones más secretos de la casa de Ravenclaw. Mientras, los mortífagos se han apoderado de Hogwarts y planean su último movimiento para conseguir que el que no debe ser nombrado se apodere del mundo de los magos. Y para ello, deberá enfrentarse a Harry Potter con la todopoderosa varita de sauco. La batalla final entre ambas facciones está a la vuelta de la esquina.


Intérpretes

Foto Actor Personaje
Foto de Daniel RadcliffeDaniel RadcliffeHarry Potter
Foto de Rupert GrintRupert GrintRon Weasley
Foto de Emma WatsonEmma WatsonHermione Granger
Foto de Ralph FiennesRalph FiennesLord Voldemort
Foto de Alan RickmanAlan RickmanProfesor Severus Snape
Foto de Michael GambonMichael GambonProfesor Albus Dumbledore
Foto de Matthew Lewis [III]Matthew Lewis [III]Neville Longbottom
Foto de Tom FeltonTom FeltonDraco Malfoy
Foto de Evanna LynchEvanna LynchLuna Lovegood
Foto de Bonnie WrightBonnie WrightGinny Weasley
Foto de Helena Bonham CarterHelena Bonham CarterBellatrix Lestrange
Foto de Warwick DavisWarwick DavisGriphook / Profesor Filius Flitwick
Foto de Maggie SmithMaggie SmithProfesora Minerva McGonagall
Foto de Jason IsaacsJason IsaacsLucius Malfoy
Foto de Ciarán HindsCiarán HindsAberforth Dumbledore
Foto de David ThewlisDavid ThewlisRemus Lupin
Foto de Julie WaltersJulie WaltersMolly Weasley
Foto de Kelly MacDonaldKelly MacDonaldHelena Ravenclaw
Foto de Helen McCroryHelen McCroryNarcissa Malfoy
Foto de Mark Williams [I]Mark Williams [I]Arthur Weasley
Foto de James PhelpsJames PhelpsFred Weasley
Foto de Oliver PhelpsOliver PhelpsGeorge Weasley
Foto de John HurtJohn HurtOllivander
Foto de Geraldine SomervilleGeraldine SomervilleLily Potter
Foto de Domhnall GleesonDomhnall GleesonBill Weasley
Foto de Clémence PoésyClémence PoésyFleur Delacour
Foto de David Bradley [IV]David Bradley [IV]Argus Filch
Foto de Robbie ColtraneRobbie ColtraneRubeus Hagrid
Foto de George HarrisGeorge HarrisKingsley Shacklebolt
Foto de Jim BroadbentJim BroadbentProfesor Horace Slughorn
Foto de Gary OldmanGary OldmanSirius Black
Foto de Adrian RawlinsAdrian RawlinsJames Potter
Foto de Gemma JonesGemma JonesMadam Pomfrey
Foto de Josh HerdmanJosh HerdmanGregory Goyle
Foto de Devon MurrayDevon MurraySeamus Finnigan
Foto de Jessie CaveJessie CaveLavender Brown
Foto de Afshan AzadAfshan AzadPadma Patil
Foto de Katie LeungKatie LeungCho Chang
Foto de Anna ShafferAnna ShafferRomilda Vane
Foto de Georgina LeonidasGeorgina LeonidasKatie Bell
Foto de Natalia TenaNatalia TenaNymphadora Tonks
Foto de Louis CordiceLouis CordiceBlaise Zabini
Foto de Alfie EnochAlfie EnochDean Thomas
Foto de Freddie StromaFreddie StromaCormac McLaggen
Foto de Dave LegenoDave LegenoFenrir Greyback
Foto de Ralph InesonRalph InesonAmycus Carrow
Foto de Suzanne ToaseSuzanne ToaseAlecto Carrow
Foto de Guy HenryGuy HenryPius Thicknesse
Foto de Arthur BowenArthur BowenAlbus Severus Potter
Foto de Hebe BeardsallHebe BeardsallAriana Dumbledore
Foto de Chris RankinChris RankinPercy Weasley
Foto de Emma ThompsonEmma ThompsonProfesora Sybil Trelawney
Foto de Miriam MargolyesMiriam MargolyesProfesora Pomona Sprout
Foto de Ellie Darcey-AldenEllie Darcey-AldenJoven Lily Potter

Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Extras

Curiosidades (63)

Estas son algunas diferencias entre el libro y la película:

- Mientras que en el libro Ollivander desconoce las Reliquias de la Muerte, en la película está familiarizado con el tema.
- La historia detrás de la copia de la espada de Gryffindor es omitida. En esta parte, Griphook menciona que existe una copia en la bóveda, pero no se explica de su existencia, sólo que fue llevada por Snape, a la vez omitiendo la batalla de Snape con el ministerio.
- Dado que en la quinta película no se vio el origen del par de espejos de Sirius Black, se le da otra explicación: existe un solo espejo, adueñado por Aberforth, y Harry tiene un pedazo del espejo desde la primera parte — aunque nunca se aclara cómo Harry tenía dicho pedazo en primer lugar.
- La capa de invisibilidad de Harry nunca es revelada como una de las tres Reliquias, a pesar de que varias veces se menciona que una de las ellas es una capa de invisibilidad.
- Un horrocrux que es una copa no se menciona a quien pertenece (Helga Hufflepuff), la copa es destruida en la Cámara de los Secretos por Hermione Granger, y en la escena ella se besa con Ron Weasley y este último fue otro cambio, ya que en el libro se besan durante la Batalla de Hogwarts.
- Pius Thicknesse (quien fue mostrado como un mortífago auténtico desde la Parte 1 cuando no lo era) es asesinado por Voldemort en un ataque de ira de éste último.
- El otro horrocrux que es la Diadema de Rowena Ravenclaw es destruida con un Fyendfire conjurado por Gregory Goyle, mientras que en la película Harry le clava un colmillo de basilisco y Ron la patea en dirección a las voraces llamas para entonces destruida en la Sala de Menesteres. Originalmente fue Vicent Crabbe quien destruyó el horrocrux y fue directamente con la maldición de fuego demoniaco, ya que dicha maldición también podía destruir horrocruxes, algo que no se menciona en la película.
- Siguiendo con la historia de la Diadema, en el libro Helena Ravenclaw, hija de Rowena, oculta la diadema en un árbol hueco en Albania sin decírselo a nadie, a excepción posteriormente de Tom Riddle, y cuando el fantasma de Helena le dice a Harry lo que ocurrió él deduce sólo que Voldemort la había encontrado y después escondido en la Sala de Menesteres. En la película fue Helena quien le dice a Harry que la diadema está oculta en la Sala de Menesteres.
- La historia de la vida de Dumbledore es completamente omitida, aunque Aberforth menciona que nunca tuvo tiempo para su hermana. Dado que en la primera parte se mencionó muy poco de Dumbledore (a diferencia del libro), esta película omite muchos detalles también. No se explica por qué Ariana murió (aunque Hermione dice que «murió joven»), ni por qué Aberforth y Albus se separaron, ni de la gran amistad que este último tuvo con Grindelwald. De la misma manera, no se sabe por qué Dumbledore se puso el Anillo de Gaunt, y nunca se menciona relación entre el anillo y la Piedra de Resurrección.
- Ciertos recuerdos de Snape son omitidos, y algunos son agregados, para mantener continuidad. Nunca se menciona que Petunia le escribió a Dumbledore, ni que conocía a Snape, lo cual cuadra con omisiones de películas anteriores. Tampoco se ve por qué Lily se alejó de Snape, lo cual cuadra de la misma manera con la omisión de la quinta película. Los recuerdos de Snape hablando con el retrato de Dumbledore no son mostrados, pero muchos son agregados, como el de Snape abrazando el cadáver de Lily.
- Cuando Harry despierta en la estación King's Cross no esta desnudo por lo que la metáfora mística del dudoso estado del personaje quedo omitido. Dumbledore no le menciona que Harry no puede morir porque Voldemort usó su sangre; en lugar de eso, queda entendido que dado que la maldición asesina mató el pedazo de alma de Voldemort que vivía en él y su alma quedó intacta, éste no murió, y puede escoger entre morir y regresar — algo que J.K. Rowling aclaró: la supervivencia de Harry a la maldición se basó en sus decisiones. Dumbledore, igualmente, no explica su pasado, pues nunca fue explorado en la película.
- En la Batalla de Hogwarts se presentan Elfos (entre ellos Kreacher), Duendes, Arañas, Centauros, Gigantes, Dementores, Soldados de piedra y Thestrals liderados por el Hipogrifo Buckbeak (o también llamado Witherwings) luchando contra los gigantes de Voldemort. Lo que se destaca es que ellos además de su gran fuerza, les arrancan sus ojos en plena lucha aérea haciendo así que los gigantes se choquen con los grandes muros del castillo Hogwarts. Dichas criaturas esparcidas en los 2 bandos (respectivamente bien y mal), siendo para bien: Elfos, Duendes, Centauros, Thestrals y Buckbeak y Grawp, los demás perteneciendo al mal. Otra escena del libro que se omite en la película, es ver a la profesora de adivinación Trelawney arrojando bolas de cristal gigantes hacia el ejército de Voldemort desde la Torre de Astronomía. En la película solo se presentan Gigantes, Dementores y Arañas (Y agregan a Soldados de Piedra). - -- En el libro se presencia una batalla, mas descomunal y cruel que en la película.
- La escena en la que Neville es atacado por Voldemort al destruir el sombrero seleccionador tampoco esta presente, incluso la muerte de Nagini fue extendida.
- Las muertes de Fred Weasley, Remus Lupin y Nymphadora Tonks nunca llegan a verse y en su lugar solo aparecen sus cadáveres como resultado de la primera batalla.
- La pelea final entre Harry y Voldemort es extendida, y Harry jamás le explica a Voldemort y todos los presentes el por qué la varita no le funcionaría. Esto le explica en privado a Ron y Hermione para luego rompe la varita y arroja los restos a un precipicio, cuando en el libro Harry primero usa la varita de sauco para arreglar la suya (la cual accidentalmente Hermione había roto en la primera parte) con el hechizo reparo, y luego decide esconderla para que cuando llegue el día en que él muera la varita pierda su poder.
- La muerte de Bellatrix fue alterada levemente; mientras que en el libro, ésta es impactada con una maldición asesina de Molly Weasley y lanza una carcajada antes de morir (tal como la muerte de Sirius Black), en el largometraje Molly Weasley ataca a Bellatrix, petrificandola y luego romperla en pedazos.
- La muerte de Voldemort y el rebote de Expelliarmus contra Avada Kedavra no es presentado como tal, sino como una pérdida de poder de un hechizo contra el otro. Finalmente, cuando Voldemort es alcanzado por la maldición asesina, cae bajo los pies de Harry, mientras que en la película, su muerte es presentada como su cuerpo despedazándose y volando en cenizas por los aires a la vez, similar a la muerte de Quirrell en la primera película.
- En los libros, se menciona que las Maldiciones Imperdonables no pueden ser evitadas de ninguna manera (excepto el Imperio, si se tiene una gran fuerza de voluntad), sin embargo, cuando los mortífagos lanzan Avada Kedavra, los hechiceros y brujas se defienden con Protego sin que el escudo se rompa.

Ver más curiosidades de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Frases Épicas (5)

- Le ha mantenido con vida para que pueda morir en el momento propicio, ha estado criandolo como un cerdo para llevarlo al matadero (Snape)
- No me digas que le has cogido cariño al chico (Dumbledore)
(Snape hace el mismo patronus que la madre de Harry)
- Lily, después de todo este tiempo (Dumbledore)
- Siempre, así que llegado el momento el chico debe morir(Snape)
- Si, debe morir y Voldemort debe ser su verdugo, eso es esencial (Dumbledore)

Ver más Frases Épicas de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte



Puntuación de los Usuarios

7.11

(147 votos/9501 visitas) - Estadísticas >>




Banda Sonora Original

"Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte" 

BSO de Harry Potter y las reliquias de la muerte, Segunda parte

Alexandre Desplat

9.00 puntos sobre 10

(4 votos/920 visitas)

Temas

  • 1. Lily's Theme (2:28)
  • 2. The Tunnel (1:09)
  • 3. Underworld (5:24)
  • 4. Gringotts (2:24)
  • 5. Dragon Flight (1:43)
  • 6. Neville (1:40)
  • 7. A New Headmaster (3:25)
  • 8. Panic Inside Hogwarts (1:53)
  • 9. Statues (2:22)
  • 10. The Grey Lady (5:51)
  • ...... más en la ficha de la bso

Regístrate en Cineol y podrás...

  • Votar las películas, Bandas Sonoras y ediciones en DVD / Blu-Ray.
  • Tener una lista de películas pendientes de ver.
  • Tener tu propio top de películas.
  • Dejar tu comentario personal en cada película.
  • Recibir avisos de las novedades y actualizaciones de las películas que elijas.
  • Participar en el foro y debatir con otros Cineolianos.

No esperes más...

Haz Click Aquí