Mark Renton es un joven que se habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y alcohólico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Ewan McGregor | Mark Renton |
| Ewen Bremner | Daniel 'Spud' Murphy |
| Jonny Lee Miller | Sick Boy |
| Robert Carlyle | Begbie |
| Kevin McKidd | Tommy |
| Kelly MacDonald | Diane |
| Peter Mullan | Swanney |
| Pauline Lynch | Lizzy |
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Shirley Henderson | Gail |
| James Cosmo | Mr. Renton |
| Eileen Nicholas | Mrs. Renton |
| Kevin Allen | Andreas |
| Stuart McQuarrie | Gavin |
| Keith Allen | Dealer |
| Susan Vidler | Allison |
| Irvine Welsh | Mikey Forrester |
Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.
El personaje de Sick Boy está obsesionado con Sean Connery y su personaje de James Bond. Curiosamente el actor que lo interpreta, Jonny Lee Miller, es nieto de Bernard Lee, quien representaba el papel de M en las películas de James Bond hasta 1979.
Ver más curiosidades de Trainspotting Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.
Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipótecas a interés fijo, elige un piso píloto, elige a tus amigos.
Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos,
Elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura,
Elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida.
Cuando Tommy le dice a Renton que tiene el dinero, la posición del dinero varía en el cambio de plano.
Irvine Welsh, el autor de la novela en la que se basa la película, tiene un pequeño papel como traficante (Es el que le pasa los supositorios de caballo a Renton)

(369 votos/30067 visitas) - Estadísticas >>
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta película
4 sobre 5
Uno de los mas populares y controvertidos filmes británicos de los 90, un filme inteligente, divertido, mórbido y a veces inconsistente. Danny Bolye demuestra en esta película los buenos procederes tras las cámaras y en la dirección de actores que ya había mostrado en su ópera prima “Shallow Grave”
Varios
(24 votos/58118 visitas)
Crea tu usuario o identifícate
para puntuar esta BSO
No esperes más...
Haz Click AquíCINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta