CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cero y Van Cuatro

Ficha de la película

Poster Cero y Van Cuatro
  • Año: 2004
  • Género: Comedia
  • País: México
  • Formato: Color
  • Duración: 92 minutos
  • Título Original: Cero y Van Cuatro

Sinopsis

Cuatro paradojas del sistema judicial mexicano causantes de la inseguridad en que vivimos dentro del Distrito Federal...

El Torzón. Un judicial sorprende a Alfonso y Álvaro fumando marihuana en el interior del auto en plena vía pública. El judicial les pide dinero para dejarlos ir por lo que Álvaro tiene que conseguir el dinero mientras Alfonso se queda en el coche con el Judicial, con la amenaza de que si no regresa en media hora, Alfonso irá a parar a la cárcel. En su búsqueda por dinero, Álvaro sufre el asalto de un taxista, descubre que su novia le pinta el cuerno y se compromete con sus papás que dejará las drogas.
Mientras tanto, Alfonso soporta las amenazas y vejaciones del Judicial. Cuando Álvaro regresa de su vía crucis descubre que el Judicial sólo quiere la mitad de lo pactado porque Alfonso, que trabaja para una televisora le va a conseguir un casting a la movida del Judicial que resulta ser... ¡un travestí!

Vida Exprés. Encabezados por el Comanche y el Judicial, un grupo de maleantes secuestran a Teresa, una mujer obesa, dueña de una agencia de publicidad. Cuando Jorge, su esposo, un vividor, se entera, el mundo se le viene abajo por la dificultad que entraña conseguir los dos millones de pesos del rescate. Su esposa le ha prohibido el acceso a todas sus cuentas bancarias para evitar que despilfarre el dinero con otras mujeres. En última instancia tiene que pedirle a Carlota su hija, que vacíe su cuenta bancaria, tiene que vender su BMW y algunas joyas de su amante.
Cuando junta el dinero del rescate, los plagiarios le comunican que la cuota ha subido al doble. A Jorge no le queda más remedio que acudir a la policía. El Comanche resulta ser uno de los jefes del departamento de secuestros de la Procuraduría, y Jorge, sin saberlo, le ofrece una recompensa a cambio de encontrar a los secuestradores y refundirlos a la cárcel. Por supuesto el rescate se hace en cuestión de segundos y en medio de una balacera mueren todos los plagiarios.

Barbacoa de Chivo. Sumidos en la miseria, Jobo y Lupe, su esposa, sufren la desesperación de no tener ni con qué comprar las medicinas para el cáncer que padece su hija de 7 años. Simultáneamente Carlos, un profesor universitario recorre algunos conventos tomando fotografías. Llevado por la imperiosa necesidad, el Jobo roba la imagen de Santa Úrsula y en su intento por escapar, choca con Carlos que toma fotos fuera de la iglesia. El Cura sale a la calle dando la alarma que han robado la imagen y el Jobo señala a Carlos como el ratero.
La gente, enfurecida por el sacrilegio y la falta de justicia, conducen a Carlos hacia la plaza para colgarlo. Cuando están a punto de colgar a Carlos, el Jobo confiesa su culpa y la multitud dirige su rabia contra él. Cuando comienza el linchamiento, un rayo cae sobre la imagen de Santa Úrsula que el Cura sostiene a lo alto carbonizándolos a ambos. Entre tanto, Angélica, la niña enferma, despierta... con el milagro de su curación mientras que la imagen de Santa Úrsula sobre su cama aparece carbonizada.

Comida de perros. Unos parroquianos comunes se encuentran en un restaurante, cuando Felipe irrumpe y los asalta. El asalto es visto desde el punto de vista de cada mesa. Conforme el asalto progresa, la gente no se arredra y se burla del asaltante. Inmediatamente después de salir, Felipe regresa porque le han dado la pura morralla.
Este segundo asalto se torna en farsa cuando los parroquianos se resisten a ser asaltados. Más tarda en salir Felipe que en entrar por tercera vez para robarse un coche y llevarse a Teresa de rehén. Pero el auto que Felipe se roba a la entrada del restaurante está viejo y destartalado y se descompone a escasos metros de la entrada donde finalmente es aprehendido por la policía.


Intérpretes

Foto Actor Personaje
Foto de Martha CristianaMartha CristianaCecilia - Comida para Perros
Foto de María Fernanda GarcíaMaría Fernanda GarcíaLaura - Comida para Perros
Foto de Ana CioccetiAna CioccetiMónica - Comida para Perros
Foto de Fernando CarrilloFernando CarrilloJosé - Comida para Perros
Foto de Emilio GuerreroEmilio GuerreroGerente - Comida para Perros
Foto de Alma RhadaAlma RhadaLupe - Barbacoa de Chivo
Foto de Fernanda LunaFernanda LunaAngélica - Barbacoa de Chivo
Foto de Silverio PalaciosSilverio PalaciosJobo - Barbacoa de Chivo
Foto de Dino GarcíaDino GarcíaCarlos - Barbacoa de Chivo
Foto de Gustavo Sánchez ParraGustavo Sánchez ParraFelipe - Barbacoa de Chivo
Foto de Rodrigo FrancoRodrigo FrancoPolicía - Barbacoa de Chivo
Foto de Gastón MeloGastón MeloCura - Barbacoa de Chivo
Foto de Heriberto Del CastilloHeriberto Del CastilloTaquero - Barbacoa de Chivo
Foto de Raquel MorellRaquel MorellTeresa - Vida Express
Foto de Patricia MuñozPatricia MuñozGrace - Vida Express
Foto de Alexis AyalaAlexis AyalaJorge - Vida Express
Foto de Baltazar OviedoBaltazar OviedoChinche - Vida Express
Foto de Javier ZaragozaJavier ZaragozaMojarra - Vida Express
Foto de Raúl AdalidRaúl AdalidGuillermo - Vida Express
Foto de Patricia LlacaPatricia LlacaJulieta - Vida Express
Foto de Elizabeth ValdezElizabeth ValdezHija - Vida Express
Foto de Guillermo IvánGuillermo IvánÁlvaro - El Torzón
Foto de Juan Pablo MedinaJuan Pablo MedinaAlfonso - El Torzón
Foto de René CamperoRené CamperoAmado - El Torzón
Foto de Juan Claudio RetesJuan Claudio RetesCarlos - El Torzón
Foto de Juan Ángel EsparzaJuan Ángel EsparzaChalo - El Torzón
Foto de Fernando BecerrilFernando BecerrilLuis - El Torzón

Si crees que puedes ayudarnos a completar la información mostrada en esta ficha, por favor, ponte en contacto con nosotros.




Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/6139 visitas) - Estadísticas >>





Regístrate en Cineol y podrás...

  • Votar las películas, Bandas Sonoras y ediciones en DVD / Blu-Ray.
  • Tener una lista de películas pendientes de ver.
  • Tener tu propio top de películas.
  • Dejar tu comentario personal en cada película.
  • Recibir avisos de las novedades y actualizaciones de las películas que elijas.
  • Participar en el foro y debatir con otros Cineolianos.

No esperes más...

Haz Click Aquí