SECCIONES
Noticias 
Críticas 
Estrenos 
Películas 
DVD 
Gente 
B.S.O. 
Trailers 
Extras 
Galerías 
Juegos 
Búsqueda 
Tops 
Foro 


Búsqueda rápida:
en:

 EVENTOS
23/Ene/2009
»Estreno Revolutionary Road
Faltan 15 días
30/Ene/2009
»Estreno Valkiria
Faltan 22 días
6/Feb/2009
»Estreno El Curioso Caso de Benjamin Button
Faltan 29 días
13/Feb/2009
»Estreno Slumdog Millionaire
Faltan 36 días
20/Feb/2009
»Estreno Gran Torino
Faltan 43 días
27/Feb/2009
»Estreno A Ciegas (2008)
Faltan 50 días
6/Mar/2009
»Estreno The Burning Plain
Faltan 57 días
13/Mar/2009
»Estreno Watchmen
Faltan 64 días
3/Abr/2009
»Estreno Fast and Furious. Aún más rápido
Faltan 85 días
8/May/2009
»Estreno Star Trek 11
Faltan 120 días

Usuario:
Contraseña:
Regístrate


Miembros
13573
Usuarios online
31
 
Publicidad

"En el valle de Elah"

Cartel En el valle de Elah Año: 2007
Género: Drama 
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 121 minutos
Título Original: In the Valley of Elah
Estreno en España: 18/Ene/2008
Dirección: Paul Haggis
Producción: Laurence Becsey / Darlene Caamano / Paul Haggis / Steve Samuels / Patrick Wachsberger
Guión: Paul Haggis / Mark Boal (Artículo)
Fotografía: Roger Deakins
Música: Mark Isham
Recaudación España: 1.438.651,00 €
Recaudación USA: 6.767.727,00 $
Estreno: 21/Sep/2007
 6.92 (58 votos/15613 visitas) No estás registrado. Crea tu usuario o identifícate para votar esta película.
Estadisticas de la pelicula En el valle de ElahEstadísticas Ficha BSOBSO Comentarios del foro (40 comentarios)Foro(40) DVD Colabora con CINeolColabora Lista de películasLista
Galería de imágenes (7):
  
  Trailers(1):
  
Intérpretes:
Tommy Lee Jones (Hank Deerfield)
Charlize Theron (Detective Emily Sanders)
James Franco (Sargento Dan Carnelli)
Josh Brolin (Buchwald)
Jonathan Tucker (Mike Deerfield)
Susan Sarandon (Joan Deerfield)
Jason Patric (Teniente Kirklander)
Rick Gonzalez (Gabriel)
Frances Fisher (Evie)
Barry Corbin (Arnold Bickman)
Zoe Kazan (Angie)

Publicidad
Sinopsis:
Hank, veterano de guerra, deberá investigar la desaparición de su hijo Mike, destinado en Bagdad, ya que se ausentado de su base sin contar con permiso alguno. A medida que sus pesquisas avancen comenzará a destapar asuntos más y más turbios.

 Curiosidades (8)
El título En el valle de Elah hace referencia a un lugar en Israel que aparece en la Biblia (Samuel I, 17) donde tuvo lugar la batalla entre David y Goliat hace unos 3000 años. Hoy es un lugar turístico poco conocido que se encuentra en el cruce entre la carretera 38 y la 375.

Evoca una batalla imposible y lo que les ocurre a aquellos que son capaces de batir lo imposible y que regresan a casa para intentar sobrellevar los síntomas del estrés postraumático y otros desórdenes relacionados con el estrés.
Comentarios del foro Comentario destacado
By Corleone12

Para mí Paul Haggis da un pasito hacia adelante con esta película, porque depura más su estilo, lo hace más clásico, sosegado y áspero. Para aquellos a los que no les gustó Crash porque se explicaba a gritos, por así decirlo, sin dejar lugar a la fluidez y a la naturalidad o el arreón final de Million Dollar Baby por ser demasiado telefilmero, creo que notarán diferencia con esta película, es algo más contenida en ese sentido, aunque seguro que se encontrarán señas de identidad de sus guiones previos que no acabarán de cuajarles. Porque para mí con esta película Haggis define muy bien el tipo de cine que le va: dramas intensos y con ansias de ser desgarradores, cuyo mensaje busca ser potente, la sutilidad no es su catalizador, su discurso no se transmite de manera suave. No falta hace que todas las películas expongan sus tesis y reflexiones de manera susurrada, que es admirable y cuando sale bien es una gozada, pero en este caso hay que aceptar que es cine que, básicamente, se explica con intensidad dramática subrayada (y no lo digo como algo negativo). Pero, por supuesto, entiendo al que esta película le pueda parecer excesiva.

Haggis ha mejorado en la dirección. Aunque a mí Crash me moló en ese aspecto sí que tenía cosas que no me convencieron del todo y que tiraban más bien a lo regulero. Aquí toma prestado de Eastwood, de hecho, hay un par de planos que bien podrían haber llevado su firma. Alardes los justos, más bien ninguno que yo recuerde; creo que sabe que mover la cámara no es lo suyo y opta por la simplicidad y en ese sentido ha sabido explotar el clasicismo y la sencillez y le ha quedado un tono que le queda cojonudo a la película, se nota el cuidado por crear atmósferas tristes y crepusculares, cosa que le queda como un guante a la narración.

El otrora guionista de las andanzas del gran Chuck, aparte de una mejora en su dominio del lenguaje cinematográfico, creo que ha conseguido firmar un guión sobresaliente. Porque aúna tanto escenas de una fuerza apabullante como momentos tiernos y más calmados y no queda apenas descohesionado. Creo que el dramatismo de esta película está al 100% justificado, se guarda las espaldas en ese sentido. Aparte del hecho subjetivo de que me creo totalmente todo lo que pasa, hablamos de personajes puestos en situaciones al límite, sus reacciones son excesivas por que por huevos tienen que ser así, no encajarían reacciones de otra índole porque quedaría totalmente incongruente con el contexto. ¿Que se pueden limar ciertas cosas, que se podría haber hecho de otra manera y mejor? Por supuesto, pero del modo en el que está hecho, queda muy bien, en mi modesta opinión. Porque Haggis ha demostrado que sabe hacerlo también a lo contenido. Si se analiza un poco al personaje de Tomy Lee Jones se ve como sin ninguna tipo de revelación mesiánica (salvo el golpe de efecto final, que empieza siendo grotesco y al final se acaba siento inclusive lástima) acaba habiendo un cambio brutal, y no está desnaturalizado o los dos detalles del comienzo que acaban conectando con el final o la historia de David y Goliat y cómo entronca eso con el propio Tomy Lee Jones y su hijo, el tema de la bandera. Cosillas que enriquecen en cuanto a significado la película; en ese sentido ha sabido coger su potencia dramática y contextualizarla adecuadamente sin desdeñar el tacto y el detallismo, que esta vez sí ha sabido usar.

Vamos que la película me ha parecido excelente y sobre todo completa: una visión tristísima de lo que tiene que pasar cuando te das cuenta que los ideales que has mantenido toda tu vida son falsos, las consecuencias de la guerra (ACOJONANTE la escena de la confesión del recluta, nunca se había escrito una escena tan dura sobre lo que tiene que ser quedarse enganchado a la violencia), sobre la influencia paterna y cómo te marca tu vida para siempre y por descontado una disección de lo que tiene que ser vivir una guerra y cómo ha afectado esta en concreto, la de Irak, a EEUU. Reparto soberbio lo de Tommy Lee Jones es impresionante casi se podría decir que personifica todo lo que es y pretende ser la película, Susan Sarandon deja una de las escenas más dolorosas que he visto en mucho tiempo y la Theron aparta su imagen de tía buena y compone un personaje decidido, tenaz y bondadoso dándole el contrapunto perfecto a TLJ.

De lo mejor que se va a estrenar este año, desoladora, necesaria y brutalmente triste. Nota: 8+/10
-
 Multimedia
Web
 






© 2003-2009 Todos los Derechos Reservados
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta | RSS