CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premios RTVA en el SEFF15

- Por

0 Comentarios

Una vez terminado Sitges, del que nuestro compañero José Hernández nos ha contado cómo lo ha vivido, el mundo festivalero lejos de pararse, sigue, y a pleno rendimiento. Por delante tenemos la SEMINCI, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, el Festival Europeo de Sevilla y el Festival de Gijón. Y en espera de confirmación la Madrid Premiere Week.

Yo intentaré estar en San Sebastián y Gijón y Carlos Fernández, probablemente, nos informará desde Sevilla. CINeol y festivales, gran combinación.

Hoy vamos con noticias de Sevilla.


Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha decidido conceder el Premio RTVA a la actriz Inma Cuesta y al productor Gervasio Iglesias, por sus brillantes trayectorias cinematográficas y por el reconocimiento que vienen teniendo tanto del público, como del mundo del cine y de la crítica, en un año con resultados excelentes para el cine andaluz. El premio será entregado en el transcurso del XII Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre.

Casi toda la trayectoria de Gervasio Iglesias está ligada a Canal Sur, tanto en el campo de los documentales (Underground, la ciudad del arco iris, Tiempo de leyenda, Tocaoras), como en la ficción (Astronautas, Cabeza de Perro, Por qué se frotan las patitas?, After, Juan de los muertos, Grupo 7, La Isla Mínima), entre otros muchos trabajos, todos ellos participados por la cadena pública andaluza. Y en lo que respecta a la intérpreteInma Cuesta, ha protagonizado tres películas de su filmografía que cuentan con la participación de Canal Sur Televisión: El Kaserón, La Voz dormida y Grupo 7. Éste es el año de la actriz, que ha rodado Silencio con Pedro Almodóvar, está pendiente del estreno de La Novia, que se proyectará en el Festival,(y que probablemente le reportará muchas nominaciones en los premios de este año), y acaba de estrenar Los Miércoles no existen.

Durante el SEFF se darán a conocer las nominaciones a los EFA, European Film Awards, que este año se entregarán en Berlín el 12 de diciembre.

 

Fuente: CINeol/SEFF | Visitada: 871 veces