CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Joe Dante se encargará de clausurar Sitges 2014

- Por

0 Comentarios

Nueva tanda de novedades para la 47 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, más conocido como FESTIVAL DE SITGES, que tendrá lugar del 3 al 12 de octubre. Conforme se acerca la fecha se va perfilando cada vez más la programación, de la que ya conocíamos un puñado de títulos (entre ellos la película inaugural, [REC] 4: Apocalipsis).

La novedad más destacada es la cinta que servirá de clausura para estos 10 días de cine de género: Burying the Ex, la última película del incombustible Joe Dante, de quien también se proyectará Gremlins. El filme, mostrado en el pasado Festival de Venecia con críticas divididas, es una comedia romántica con una exnovia que resucita de entre los muertos para atormentar al protagonista.

Annabelle, la muy esperada precuela de Expediente Warren. The Conjuring, dirigida esta vez por John R. Leonetti, será una de las presentaciones con más expectación del público del Festival. Relatos salvajes, de Damián Szifron, que lleva reventando festivales desde que se mostró en Cannes y va camino de convertirse en una de las cintas de culto de este año; y Magical Girl, de Carlos Vermut, que ya entusiasmó a la crítica cineoliana, también tendrán su presencia en Sitges.

Del resto de las novedades de la programación, cabe destacar algunos títulos de los que, pese a haber sido incluidos en su sección de películas, no habíamos informado antes por pecado de omisión. Estos son el thriller queer Der Samurai, dirigido por Till Kleinert; The Canal, de Ivan Kavanagh; At the Devil's Door, de Nicholas McCarthy; The Curse of Downers Grove, película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Bret Easton Ellis; Dead Snow 2: Red vs. Dead, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de Zombis Nazis tendrá que combatir con un ejército de criaturas aún mayor; la comedia zombie Goal of the Dead, de Benjamin Rocher; Zombeavers, de Thierry Poiraud, con una orgía de sangre protagonizada por castores mutantes; y Premature, de Dan Beers, una especie de cruce entre Atrapado en el Tiempo y American Pie.

Entre las películas de nacionalidades más 'exóticas', también podemos añadir la japonesa Live, de Noboru Iguchi; El Día trajo la oscuridad, del argentino Martín De Salvo; o Dios Local, del uruguayo Gustavo Hernández. Asimismo, en Brigadoon se proyectarán Bombshell Bloodbath, dirigida por Brett Mullen e influenciada por las películas zombies italianas; Dark Awakening, thriller sobrenatural dirigido por el especialista en maquillaje Dean Jones; Doc of the Dead, definido como "documental definitivo de la culturazombie" y dirigido por Alexandre O. Philippe; y la historia del aspirante a escritor que se convierte en actor por accidente y de quien todo el mundo reconoce el rostro pero nadie el nombre: That Guy Dick Miller, de Elijah Drenner.


Como marca la tradición, en Sitges 2014 tampoco faltaran los clásicos. El Festival ha confirmado la proyección de Carga Maldita, el film de culto de William Friedkin de 1977, remake de El Salario del Miedo (1953) y protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer y Francisco Rabal.

La televisión de género también tendrá una notable presencia. Por segundo año consecutivo, el Festival incorpora una sección dedicada especialmente a las series de TV de género fantástico, Serial Sitges, en la que se podrán ver algunos de los grandes éxitos internacionales, como Juego de Tronos, Gotham, The Big Bang Theory o la esperada Fargo, que tendrá su preestreno en Sitges un día antes que Canal + la estrene en su circuito.

Y aparte de todo esto, que es lo que aparece en la nota de prensa oficial del Festival, hay más de un centenar de títulos que no han sido anunciados de esta forma, pero que sí constan en el listado de películas de su página web. Los desgranaremos en más profundidad en varios artículos específicos para el certamen, pero por ahora podemos destacar propuestas de perfil alto por tratarse de autores reconocidos o haber pasado con gran revuelo por diversos festivales. Entre ellas: Child of God, de James Franco; Colt 45, de Fabrice Du Welz; The Tale of the Princess Kaguya, de Isao Takahata; The Rover, de David Michôd; Filth, de Jon S. Baird, basada en una novela de Irvine Welsh; Is the Man Who is Tall Happy?, de Michel Gondry; la esperada frikada Knights of Badassdom, de Joe Lynch; Sin ley, el maltratado western de John Hillcoat; Luna, nueva propuesta del ilustrador Dave McKean; Monsters: Dark Continent, secuela del filme que dio a conocer a Gareth Edwards, esta vez dirigido por el debutante Tom Green; la miniserie P'tit Quinquin, de Bruno Dumont; Starred Up, de David Mackenzie, y 71, de Yann Demange, ambas protagonizadas por Jack O'Connell; Los Boxtrolls, nueva aventura animada de Laika dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable; The Duke of Burgundy, de Peter Strickland; Young Ones, drama postapocalíptico de Jake Paltrow; la polémica Wetlands, de David F. Wnendt; y las reposiciones de Despertar en el Infierno, de Ted Kotcheff, y Caballero del Diablo, de Ernest R. Dickerson. Por nombrar unas pocas.

En resumen: falta tiempo para ver todo lo que uno querría ver. Como siempre.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 1113 veces