CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premio SADE para el Festival de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

Hay varios actos alrededor del Festival de Cine de San Sebastián que se repiten cada año. Uno de ellos se celebra el viernes anterior a la inauguración en el Astoria 7 de la capital donostiarra.

La cadena de cines SADE junto con el Hotel Astoria 7 quieren que su evento sea un pre-calentamiento festivalero y organizan algunas exposiciones, algún año combinaron cine y moda… Este año la combinación es de dos exposiciones muy diferente: durante el festival, el hotel acogerá la original exposición Barricas de Cine, integrada por doce barricas de vino inspiradas en escenas o personajes de películas.

Y hay otra exposición muy especial. Volver al Festival es una colección de fotografías de estrellas que se ya han pasado por la alfombra roja del Festival y que vuelven este año, además de una selección de fotos antiguas, desde 1984. Es muy especial porque es de Inés Barreda, o sea, moi.



Es una bonita forma de celebrar que han pasado 30 años desde mi primera foto en el Festival, a un ya consagrado José Sacristán, que vuelve este año con Magical Girl y muy atentos a su interpretación!


El Grupo SADE otorgó su primer Premio SADE, que nace con carácter anual, al Festival de Cine de San Sebastián . El festival ha apoyado siempre un cine libre y de calidad y ha mostrado a los espectadores diferentes realidades sociales, ha mostrado una sensibilidad extraordinaria al apostar por los autores de vanguardia. Asimismo, ha sabido comprender el cine como uno entretenimiento maravilloso y por eso ha sabido llegar todos los ciudadanos y a los diferentes sectores de la industria cinematográfica .

Os invito a todos los que os acerquéis por San Sebastián a visitar las exposiciones y a alojaros en un hotel de cine, el Astoria 7, situado en lo que fue el antiguo cine Astoria, una de las cunas de los cinéfilos donostiarras.

El viernes, gran inauguración de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.



 

Fuente: CINeol | Visitada: 1447 veces




Noticias Relacionadas