Portada>Noticias>'Samba' cerrará el 62 Festival de San Sebastián

'Samba' cerrará el 62 Festival de San Sebastián

user avatar

Inés Barreda, 22/08/2014


La película Samba de Olivier Nakache y Eric Toledano tendrá su premiere europea en el Festival de San Sebastián, donde clausurará su 62 edición el próximo 27 de septiembre.
Samba es la primera película de los directores de Intocable después del fenómeno mundial que esta representó: más de 19 millones de espectadores en Francia, más de 8 millones de espectadores en Alemania y más de 2.5 millones de espectadores en España.
A Contracorriente Films ha sido seleccionada para poner el broche final a una nueva edición del Festival de San Sebastián como ya pasó con Intocable en 2011 y con El Extraordinario viaje de T.S. Spivet en 2013.
Samba está protagonizada por Omar Sy (Intocable, X-Men: Días del Futuro Pasado), Charlotte Gainsbourg (Melancholia/Melancolía, Nymphomaniac) y Tahar Rahim (Un prophète/Un profeta, Le passé/El pasado).
La película es una coproducción de Quad y Gaumont que se estrenará en Francia el próximo 15 de octubre. A Contracorriente Films tiene previsto su estreno en nuestro país el próximo invierno.
Y poco a poco vamos teniendo todos los detalles del certamen donostiarra. En las redes sociales crece el nerviosismo (y las apuestas) sobre el confirmado segundo Premio Donostia. Los rumores apuntan a actriz europea pero vamos, que yo no descarto ni a Clooney!
Esperamos más películas para las secciones que faltan y la composición del jurado junto con el anuncio del Donosti. Tic tac tic tac.. cuenta atrás!

Foto:Charlyr2d2

Utilizando esta web, estás de acuerdo en nuestro uso de cookies. Más información en nuestra Política de privacidad.