Portada>Noticias>Video Review: Jersey Boys

Video Review: Jersey Boys

ZineMas, 21/08/2014

[youtube=0NZiM3oLZxo]
A sus 84 años Clint Eastwood vuelve a ponerse tras las cámaras. Como tantas veces ha demostrado, con o sin pistola por medio, al jinete pálido no se le pone nada por delante: En esta ocasión se atreve incluso con la adaptación de uno de los musicales más exitosos de Broadway.
Four Season es una banda de pop-rock, anterior a los Beatles, que influyó de manera considerable en toda una generación ya que sus éxitos revolucionaron el mercado discográfico en los 60`s. Jersey Boys, que aterrizará en la cartelera española el próximo 5 de septiembre, relata la historia de Frankie Valli, el líder del cuarteto de Nueva Jersey que vendió más de 175 millones de discos. El filme narra el ascenso de este carismático italoamericano que, como Frank Sinatra, estuvo relacionado con el crimen organizado.
Christopher Walken, que tiene un ojo de cada color, da vida al mafioso Gyp de Carlo. El padre de Bruce Willis en Pulp Fiction tiene más de 100 películas a sus espaldas, por lo que no duda en rechazar lo que le viene en gana si está demasiado ocupado. Además, el actor que comparte cartel con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio en Atrápame si Puedes es una de las estrellas de la época dorada de la televisión estadounidense. Su pausado ritmo al hablar ha sido imitado por actores como Johnny Depp o Kevin Spacey, ya que su tono es más que peculiar.
Clint Eastwood, al que sus padres llamaban cariñosamente Sansón, ya que pesó al nacer más de 5kg, se estrena en el género musical. Parece que por fin se va a quitar la espinita que le produjo no poder llevar a cabo el remake de Ha nacido una estrella. A este mujeriego en serie le frustran los rodajes largos por lo que, igual que Woody Allen, Ingmar Bergman y Jean-Luc Godard intenta ir a una sola toma.
El actor fetiche de Sergio Leone es también pianista y compositor. Este cowboy es todo un apasionado de la música, por lo que puede que Jersey Boys consiga reconciliarle con el público tras, J. Edgar y Más Allá de la Vida, sus dos últimos fiascos.