CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

La película de la semana en TV: El secreto de sus ojos

- Por

1 Comentarios

El director de cine argentino Juan José Campanella acaba de estrenar recientemente una película de animación: Futbolín, que se presentó en el último Festival de San Sebastián (fuera de competición) y que está nominada a los Premios Goya como mejor película de animación.


La carrera de Campanella es realmente brillante. Comenzó con dos películas estoadounidenses, en el año 1991 con El niño que gritó puta y "...Y llegó el amor" en 1997. Ninguna de ellas tuvo especial relevancia, y en 1999 estrenaba la película argentina El Mismo amor, la misma lluvia, con Ricardo Darín, Soledad Villamil, película que contó con bastante más notoriedad. Pero sin duda alguna sería dos años después con la maravillosa El Hijo de la novia donde lograría el prestigio que andaba buscando, película que posteriormente estuvo nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, llevándoselo ese año En tierra de nadie de Danis Tanovic. En el año 2004 volvía contar con Ricardo Darín para la película Luna de Avellaneda, y en 2009 estrenaba la que probablemente es su mejor película: El secreto de sus ojos.

La película es una coproducción hispano argentina basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheriy cuenta con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago como actores principales. Logró ser una de las películas más taquilleras en la historia del cine argentino y se presentó en los Festivales de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Recibió numerosos premios, entre los que destacan Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, y 11 Premios Cóndor (Argentina) incluyendo a la mejor película.

Es una excelente ocasión para revisar la filmografía de Juan José Campanella, disfrutar de su última película de animación en cines y de ver esta excelente película.

El secreto de sus ojos se emite el próximo Martes a 4 de Febrero a las 22,00h en La2


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1345 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

20:09 - 05/02/2014

Quentin

Gran película de Juan José Campanella. Quien se la perdiese ayer, aún se puede ver en la web de La2:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia